CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Equipamiento

La infiltración extensa de aguas subterráneas a través del suelo en las proximidades de un pozo petrolero y sumidero antiguo
Equipamientos para medio ambiente y control de derrames


PROBLEMA


La infiltración extensa de aguas subterráneas a través del suelo en las proximidades de un pozo petrolero y sumidero antiguo.


SOLUCION


En ensayo de resistividad y pozos de desagüe.


DESCRIPCION


La empresa instaló un conducto para permitir la descompresión; no obstante, el flujo diario del conducto fue de 160 m3/día. La Matrix realizó un ensayo de resistividad que le permitió diseñar un canal acuífero amplio y subterráneo.


Luego se instalaron pozos de desagüe en el canal y se extrajo el agua por medio de bombeo a fin de bajar el nivel de la napa. Paralelamente, la compañía procedió a excavar nuevamente el sumidero y a instalar seguidamente un sistema de revestimiento.


Los pozos de desagüe bombearon más de 1.600 m3/día. Una vez que se terminó el bombeo, ya no se observó ninguna infiltración.


volver al listado