CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Lanzan plan para apuntalar la cadena productiva de gas y petr贸leo

11/03/2011 | ARGENTINA | Actualidad | 1035 lecturas | 423 Votos



El Gobierno lanz贸 un plan estrat茅gico para los sectores de gas y petr贸leo en el 谩mbito el Mercosur, con el objetivo de fortalecer la cadena productiva de ambos sectores, durante un encuentro organizado ayer en la cartera de Industria, en el que asistieron empresarios y c谩maras del sector.




Los secretarios de Industria, Eduardo Bianchi; de Pol铆tica Econ贸mica, Roberto Feletti; y de Energ铆a, Daniel Cameron, expusieron los lineamientos del plan que apunta a profundizar el conocimiento del sector en la Argentina, para evaluar en qu茅 medida los proveedores locales podr铆an participar de la propuesta enarbolada por el bloque regional, en lo referente a la integraci贸n energ茅tica, explicaron fuentes oficiales.


Esta iniciativa surge del Grupo de Convergencia Estructural del Mercosur.


A trav茅s de este proyecto, el Gobierno argentino convoc贸 al sector privado a participar de un plan de trabajo orientado a definir e impulsar una pol铆tica integral de desarrollo de proveedores que permita optimizar los esquemas de contrataci贸n as铆 como sus capacidades y realizar una identificaci贸n activa de 谩reas de mejora que permitan fortalecer la articulaci贸n entre la demanda y su cadena de suministro. Al respecto, Bianchi subray贸 que es un proyecto in茅dito que surgi贸 como resultado de un estrecho trabajo de articulaci贸n p煤blico-privada, en el que intervinieron activamente las C谩maras de la industria proveedora y las empresas Operadoras del sector.


Por su parte, Feletti destac贸 que el Programa se inscribe en el hecho de entender que la competitividad de la econom铆a argentina no depende del tipo de cambio sino de su capacidad de ampliar mercados y de la implementaci贸n de instrumentos de mayor especificidad y elaboraci贸n direccionados a tal fin. El Plan tambi茅n apunta a obtener un diagn贸stico exhaustivo de las capacidades actuales y potenciales de la industria proveedora nacional, contribuyendo as铆 al desarrollo de proveedores locales que faciliten los esquemas de aprovisionamiento de las empresas operadoras. Se invertir谩 en la etapa de diagn贸stico 760 mil pesos. Se busca mejorar las capacidades competitivas de la trama proveedora nacional de sector industrial. En ese sentido, "el objetivo es lograr que una proporci贸n creciente de componentes de este sector se produzca localmente, con el consiguiente incremento de capital, conocimiento, empleo y productividad que ello conllevar铆a", explicaron.

Fuente: Tecnoil

1036 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad