CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Traspaso de Petrobras a Oil se cerraría la semana que viene

15/03/2011 | ARGENTINA | Actualidad | 1025 lecturas | 328 Votos



La semana que viene se firmaría de una vez por todas el traspaso de las estaciones de servicio y la refinería que la petrolera estatal brasileña tiene en la ciudad santafesina de San Lorenzo.




Allegados a la operación de traspaso de activos de Petrobras a Oil Combustibles anunciaron que de no haber cambios drásticos -que hasta al momento no están previstos-, la semana que viene se firmaría de una vez por todas el traspaso de las estaciones de servicio y la refinería que la petrolera estatal brasileña tiene en la ciudad santafesina de San Lorenzo. “El 24 de enero debería cerrarse el acuerdo”, aseguró Rubén Pérez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Petróleo, del Gas y de los Combustibles de Origen Vegetal de Empresas Privadas de San Lorenzo, Rosario y Departamentos de la zona sur de la Provincia de Santa Fe.


Si bien la negociación vino complicada desde un principio (cinco veces se reprogramó la fecha prevista para la cesión), el pasado 27 de enero se firmó un plazo de entrega definitivo de los activos con vencimiento entre el 22 y 31 de marzo. Para formalizar la prórroga, Petrobras envió un comunicado a la Bolsa de Comercio donde advirtió que "ambas partes continuaban abocadas al cumplimiento de las condiciones acordadas para la conclusión de la venta". El vocero del grupo Indalo, Carlos Infante, informó a surtidores.com.ar que “hasta el viernes pasado no había modificaciones en las negociaciones” y que “la operación seguía su curso con total normalidad”. Y agregó que “la semana que viene se concretaría la operación”.


Uno de los estacioneros que sería el primero en cambiar la fachada de la estación de servicio aclaró que todavía no ha tenido ninguna notificación sobre la fecha en la que debe ajustar la estructura e imagen de su negocio. De todas maneras, el titular del sindicato petrolero de San Lorenzo, Ruben Pérez explicó que Oil no emitirá ningún comunicado oficial hasta tanto no cerrar el traspaso. “Primero van a tomar posesión de la refinería y seguramente después notificarán a los estacioneros los pasos a seguir”, sostuvo. La adquisición de la Refinería San Lorenzo posicionará a la petrolera del Grupo Indalo a la condición de “integrada”, ya que el grupo de capitales patagónicos procesará el crudo que extrae desde las cuencas Neuquina, Austral y Golfo San Jorge, para comercializarlo finalmente en su red de estaciones de servicio.

Fuente: Surtidores

1026 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad