CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Neuquén: sindicalistas petroleros serán candidatos a intendentes por el MPN

19/04/2011 | ARGENTINA | Actualidad | 1540 lecturas | 373 Votos



A medida que transcurre el año electoral, las discusiones en torno al armado de las listas de candidatos se vuelven cada vez más álgidas.




En esa línea, la CGT insiste en materializar su deseo de que los trabajadores ganen espacio entre los postulantes a cargos ejecutivos y legislativos. Como una muestra de esa pretensión, dirigentes gremiales pertenecientes al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa ganaron las internas para intendentes del Movimiento Popular Neuquino (MPN) que se realizaron este domingo en la provincia cordillerana. En las localidades Rincón de los Sauces, Buta Ranquil y Añelo, los trabajadores petroleros obtuvieron triunfos categóricos sobre las otras líneas internas del oficialismo neuquino.


En Rincón de los Sauces -considerada capital del petróleo neuquino- el Delegado Regional del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci obtuvo un categórico triunfo con el 81% de los votos sobre su oponente "Cachi" Puel; una victoria que lo postula como candidato a intendente de esa ciudad por el MPN. En Añelo se presentaron tres listas, y triunfó como candidato a intendente del MPN, el trabajador petrolero de la empresa TCB y afiliado al sindicato local, Darío Martínez con el 57% de los sufragios. La cordillerana localidad de Buta Ranquil, tuvo que optar entre cuatro listas del mismo partido. El triunfo fue para la que encabezó el delegado sindical Hugo Zalazar, quien obtuvo en su favor el 47 %.


El Secretario General del gremio, Guillermo Pereyra, aseguró que el domingo por la tarde recibió telefónicamente las felicitaciones del líder de la CGT, Hugo Moyano y del ministro de Planificación, Julio De Vido. "El éxito de los trabajadores en la política es sumamente destacable y comprensible, ya que por venir desde abajo, son los que más conocen los problemas y necesidades de la gente. Esto ratifica más aún la necesidad de una mayor participación del movimiento obrero argentino en la política nacional, mal que le pese a ciertos sectores políticos", concluyó el dirigente petrolero.

Fuente: Ámbito Financiero

1541 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad