CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Chevron mostró interés por invertir en yacimientos no convencionales

22/09/2011 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 2467 lecturas | 617 Votos



El ministro Julio De Vido se reunió con el presidente de la empresa para América Latina y destacaron el potencial que hay en Neuquén.




La empresa energética norteamericana Chevron anunció ayer al ministro de Planificación, Julio de Vido, que tiene interés de avanzar en la producción de gas no convencional en Argentina, algo que demuestra que este tipo de reservas “concita cada vez más la atención por parte de las empresas más importantes del mundo”. Así lo afirmó el ministro De Vido, en declaraciones a Télam, al término del encuentro que mantuvo con directivos de la firma Chevron. “No es casualidad que el tema haya llegado a la portada del New York Times”, resaltó el funcionario desde el hall del hotel Mandarín Oriental, al referirse a la portada del miércoles del matutino, que consignaba el interés de empresas petroleras por dirigir sus inversiones hacia América Latina.


La reunión de ayer de De Vido fue con Ali Moshiri, presidente para África y América Latina de Chevron, empresa norteamericana que tiene operaciones de gas y petróleo en Neuquén, Mendoza y Río Negro. En Neuquén Chevron maneja El Trapial, el segundo yacimiento petrolero más importante del país, y que produce el 30% del crudo neuquino. De Vido y el empresario norteamericano acordaron seguir trabajando a nivel técnico, para luego avanzar en la exploración y explotación de gas no convencional, también denominado shale gas o tight gas, de acuerdo a las condiciones geológicas en las que se encuentre.


La provincia de Neuquén tiene grandes recursos de este tipo por explotar y las principales empresas del mundo ya comenzaron a encarar proyectos en áreas neuquinas. “Las empresas energéticas tienen un enorme futuro en esta área; hay excelentes perspectivas. Todas las principales petroleras conocen en detalle las potencialidades del gas no convencional y de los yacimientos de Neuquén”, indico el ministro. De Vido y  Ali Moshiri ponderaron las grandes ventajas que tiene Argentina, tercer productor mundial de gas no convencional, por sus características geográficas y capacidad de infraestructura.

Fuente: Diario La Mañana Neuquén

2468 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas