CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Crece la demanda laboral en el 谩rea petrolera

20/11/2013 | ARGENTINA | Actualidad | 513 lecturas | 156 Votos



En Neuqu茅n y Plottier la demanda laboral creci贸 en septiembre de este a帽o un 24,7 por ciento con respecto al mismo mes del a帽o pasado.




La producci贸n petrolera y energ茅tica fue el grupo ocupacional que experiment贸 el incremento m谩s significativo, con una variaci贸n del 127,3 por ciento en el 2013 en relaci贸n al 2012. Los datos surgieron del 铆ndice de demanda laboral mensual que elabora la direcci贸n provincial de Estad铆sticas y Censos para el aglomerado Neuqu茅n Plottier. Este 铆ndice mide la actividad del mercado de trabajo a trav茅s de los puestos laborales que se ofrecen a trav茅s de avisos clasificados publicados en los medios locales. "La demanda laboral de septiembre del 2013 se mantiene estable respecto a agosto del mismo a帽o. Sin embargo, si se compara dicha demanda con septiembre de 2012, se observa un incremento del 24,7 por ciento", informaron desde el gobierno provincial.

La producci贸n extractiva, energ茅tica y construcci贸n ocup贸 el primer lugar de los rubros que registraron mayor aumento, con un 127,3 por ciento en septiembre del 2013 en comparaci贸n al mismo per铆odo del a帽o anterior. Este grupo contempla las tareas de extracci贸n y tratamiento de piedras, minerales, petr贸leo, gas y agua, la generaci贸n y distribuci贸n de diversos tipos de energ铆a y la construcci贸n de estaciones 谩reas o ferroviarias, viviendas y caminos, entre otras.

En segundo lugar se ubican las tareas de jefatura, organizaci贸n, registro y control en el 谩rea administrativa, jur铆dica y legal y la programaci贸n, procesamiento y operaci贸n inform谩ticos. Los trabajos ofrecidos que se relacionan con la conducci贸n general, la formulaci贸n y toma de decisiones globales tanto en la esfera p煤blica como privada experimentaron en septiembre del 2013 un crecimiento del 60 por ciento en comparaci贸n con el mismo mes del a帽o pasado.

 Si se compara el 铆ndice de demanda laboral de septiembre de este a帽o con el del mes de agosto, el mayor incremento, un 67,3 por ciento, se registr贸 en el rubro de servicios sociales, dentro de los que se encuentran docencia, atenci贸n de la salud, investigaci贸n cient铆fica, asesor铆as, servicios comunales, religiosos, vigilancia, seguridad civil y militar.

Fuente: Diario R铆o Negro

514 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad