El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  | Calendario 2017 :: Translate this Site :: Compartir:
Imprimir Recomendar  Tamaño de texto

ARGENTINA
0 votos | Actualidad | 20/04/2017


Campaña federal: Macri vuelve a reunirse con los gobernadores por el plan de energía

»   Encabezará un acto en el Salón Blanco, donde se anunciará la firma de un "Acuerdo Federal Energético". Por la tarde, mantendrá una "reunión de seguimiento de gestión" con Triaca.

El presidente Mauricio Macri se volverá a mostrar hoy junto a gobernadores en un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde se anunciará la firma de un “Acuerdo Federal Energético”, que tendrá por objetivo crear el Consejo Federal de Energía para coordinar políticas tarifarias y de abastecimiento.

En tanto, por la tarde, el presidente recibirá al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en una reunión denominada “de seguimiento de gestión”, luego de que el funcionario encabece la primera reunión que mantendrá el Gobierno nacional con sindicalistas de la CGT después del paro del pasado 6 de abril.

Macri comenzará su agenda oficial a las 10.30 con una reunión de coordinación de Gobierno en Casa Rosada, y a las 12.30 encabezará un acto junto a gobernadores en el Salón Blanco, en el que tiene previsto anunciar la firma del “Acuerdo Federal Energético” para “generar políticas de Estado en el sector energético que permitan garantizar un abastecimiento seguro de energía para todos los argentinos”, con la participación de las 24 provincias.  

Este será el segundo acto que el presidente compartirá con gobernadores en esta semana, ya que el martes encabezó un acto similar en el Salón Blanco junto a una docena de mandatarios provinciales para anunciar la firma del “Compromiso Federal para la Modernización del Estado”, que contempla la implementación e incorporación de tecnologías informáticas y ajustes y agilización de trámites en la administración pública.

En ese marco, Macri anunciará la creación del Consejo Federal de Energía como órgano consultivo para la política energética, con las facultades necesarias para presentar propuestas sobre esta temática.

El organismo será presidido por el Ministerio de Energía y Minería e integrado por un representante de cada provincia y autoridades de las comisiones de Energía de ambas cámaras del Congreso.

Por la tarde, a las 16, Macri recibirá en su despacho al presidente del Banco Francés BBVA Francés, Martín Zarich, y más tarde recibirá al ministro de Trabajo. (…)

Fuente: bigBangNews


186 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


Página anterior



Notas más leídas de Actualidad
Se inscribieron 35 empresas para explorar áreas hidrocarburíferas
Neuquén: sin avances en la conciliación petrolera
Neuquén: miles de petroleros manifestaron su preocupación por la obra social
Malargüe siente la crisis del petróleo
Petrolera estatal anula millonario contrato
Reunión clave para frenar despidos en el petróleo
Gobierno se reunió con petroleras
Repsol YPF mantendrá su actividad
Colombia y Venezuela están unidas por el gas
Solicita Calderón apoyo a petroleras


Home | Arriba | Newsletter | RRHH | Encuestas | Links | Contacto | RSS 
REPORTE UNA NOTICIA
Si tiene una noticia, contáctenos
Teléfono (54 11) 4774 2154
PUBLICIDAD
Copyright © Petrolnews.net - Todos los derechos reservados.
Petrolnews es editado en la Ciudad de Neuquén y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
Teléfono (54 11) 4774 2154