CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Gutiérrez se reunió con empresarios canadienses

14/11/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 327 lecturas | 53 Votos



Había generado una relación con ellos en un viaje que hizo al país del norte en abril, como parte de una gira en busca de inversiones para Vaca Muerta.




Recién llegado de su gira por Estados Unidos, donde estuvo acompañando una visita del presidente Mauricio Macri, además de hacer gestiones con inversores petroleros de Houston, Texas, el gobernador Omar Gutiérrez asistió a un encuentro de empresarios canadienses que vinieron a Neuquén en busca de negocios.

Los canadienses habían conocido al mandatario local durante una visita que hizo al país del norte en abril de este año. En esa ocasión, Gutiérrez estuvo en la zona petrolera de Calgary, donde se desarrolla una experiencia sobre hidrocarburos no convencionales con modelos de empresas más acotadas que las multinacionales que lideran la explotación en Houston, la estrella mundial del shale.

Ayer en la mañana se realizó en el hotel Howard Johnson un seminario sobre tecnología canadiense en perforación, terminación y producción de pozos petroleros. Fue auspiciado por la Cámara de Comercio Argentino-Canadiense y el gobierno del Estado de Alberta. Participaron 22 empresas como expositoras.

"Para acelerar y motorizar este desarrollo necesitamos de todo lo que ustedes saben hacer. Argentina necesita la incorporación de tecnología y procesos de última generación”."No nos imaginábamos tamaña devolución de confianza de ustedes. Vaca Muerta está condenada al triunfo” dijo Omar Gutiérrez a empresarios canadienses.

Fuente: La Mañana de Neuquén

328 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad