CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Grupo de Brasil interesado en comprar activos de Shell en la Argentina

14/11/2017 | COMPAÑIA | Actualidad | 382 lecturas | 74 Votos



El presidente de Cosan, uno de los mayores grupos económicos de Brasil, Mario Augusto Da Silva, declaró ayer al diario Valor Economico de ese país, que está "entusiasmado" por comprar activos de Shell en Argentina.




La operación incluiría 630 estaciones de servicio y la refinería de Dock Sud, valuadas en u$s 1.000 millones.

Hace un mes, Raízen Combustiveis, la mayor compañía energética brasileña, propiedad de grupo Cosan y Royal Dutch Shell, presentó una propuesta vinculante de compra del negocio de "upstream" (refinación y venta) de Shell Argentina. Esta oferta habría superado a las que hicieron otras interesadas, como YPF, la chilena Quinenco y Petrochina. Las cuatro compañías participaron de una compulsa de precios auditada por Credit Suisse Group.

"Entendemos que son activos interesantes, con un buen potencial de expansión", expresó Da Silva al periódico brasileño. "Esperamos que haya novedades de esta operación hacia fin de este año o comienzos del próximo", destacó.

En tanto, voceros de Shell Argentina no descartaron ni confirmaron la información, sino que se limitaron a señalar que "los activos de Shell en el país están en un proceso de revisión, una de cuyas múltiples posibilidades es su venta", y también aclararon que "las actividades de upstream (exploración y explotación petrolera) no están en revisión".

La compañía Anglo-Holandesa está encarando a nivel global un proceso de "desinversión" por u$s 30.000 millones para reducir su deuda tras la compra de BG Group (British Gas) en 2015.

Raizen es la segunda cadena de estaciones de servicio en Brasil, pero utiliza la marcha Shell para sus locales.

La firma está explorando alternativas financieras para concretar la operación, según la agencia de noticias Reuters, que también destaca el hecho de que "el interés en adquirir activos en Argentina ha aumentado desde la asunción a la presidencia de Mauricio Macri, dado el perfil pro-mercado de su administración.

De acuerdo a un informe de mercado de Reuters, el valor de las fusiones y adquisiciones previstas en Argentina este año supera los u$s 10.847 millones, quince veces superior al registrado en 2015.

Fuente: El Cronista

383 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad