CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La tercer petrolera del país vende yacimientos marginales en Neuquén

14/11/2017 | COMPAÑIA | Ultimo momento | 620 lecturas | 116 Votos



Pluspetrol, el tercer mayor productor de hidrocarburos de la Argentina, se desprenderá de campos marginales ubicados en la cuenca Neuquina.




En concreto, la petrolera inició un proceso de venta de El Porvenir, Aguada Baguales y Puesto Tuquet, tres áreas secundarias que, en conjunto, producen alrededor de 2000 barriles diarios de petróleo, según la estadística del IAPG. Así lo aseguraron a EconoJournal fuentes cercanas a la compañía y otras de empresas que están interesadas en los activos.

La iniciativa forma parte, en rigor, de una estrategia más amplia que apunta a reestructurar el negocio de upstream de la compañía. Pluspetrol, tercero en el ranking de productores con una oferta diaria de más de 4900 metros cúbicos diarios (m3/d), apunta a concentrarse en los activos estratégicos de la empresa –entre los que figuran Centenario (Neuquén), las áreas adquiridas a Petro Andina Resources, los activos de Perú y los campos de Vaca Muerta-, y desprenderse de bloques de menor envergadura.

“Tenemos que reinventar el negocio de exploración y producción (E&P). Eso implica relocalizar los esfuerzos de la empresa en aquellos activos company maker, que generen valor a largo plazo”, explicaron a este medio allegados a Pluspetrol.

Si bien las fuentes consultadas evitaron detallar cuál es la valuación de los activos, en el mercado estiman que el precio de los tres activos ronda los US$ 100 millones.

Fuente: Econojournal

621 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento