El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  | Calendario 2018 :: Translate this Site :: Compartir:
Imprimir Recomendar  Tamaño de texto

ARGENTINA
34 votos | Actualidad | 14/02/2018


Huincul quiere conectarse al gasoducto cordillerano

»   El objetivo de la empresa Tecnogas Patagónica es tener previsibilidad en la distribución domiciliaria del fluido y poder proyectar el crecimiento de la localidad.

La empresa subdistribuidora Tecnogas Patagónica insistió ante Nación para que se pueda conectar la red de Plaza Huincul al gasoducto cordillerano. La idea es tener previsibilidad en la distribución con una proyección a veinte años porque en la actual situación, el servicio “está al límite”.

Las gestiones se replican ante el Gobierno Provincial para que también se pueda llegar ante el ministerio de Energía y Minería que tiene a su cargo Juan José Aranguren.

La empresa local, encargada de subdistribuir el gas para los domicilios de Plaza Huincul, pide que se incorporen los proyectos que Nación lleva adelante y que permiten no sólo el estudio de factibilidad sino también la inversión económica para una Estación Reguladora de Presión -ERP- en la zona sur de Huincul.

Desde mediados del año pasado está “operando al límite de su capacidad”. Se realizaron obras, con aportes del Gobierno Provincial para ampliar la planta reguladora, lo que permite dar respuesta con nuevos tendidos de cañerías ante el incipiente crecimiento de la población.

Como la ciudad plantea su crecimiento hacia el sur, se describió además que el gasoducto Cordillerano está paralelo al ejido municipal. “Sería una obra de fundamental importancia para la zona”, detallaron desde la empresa.

Además aclararon que permitirá la “retroalimentación de las redes existentes” y se podría cerrar el anillo de distribución.

El pedido no es caprichoso porque, se recordó en las diferentes notas remitidas tanto al intendente Juan Carlos Giannattasio como al gobernador Omar Gutiérrez, que las “cabeceras de mayor relevancia se encuentran en Huincul”.

Es por esta razón además, que se considera de “fundamental importancia para la zona”, que se pueda llegar a un acuerdo para la financiación de la obra requerida.

Esta solicitud está hecha para que llegue hasta el despacho del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

En la presentación, Tecnogas pide conectarse al gasoducto cordillerano para garantizar el caudal necesario para futuras necesidades y para poder garantizar el fluido a los habitantes de la localidad por los próximos 20 años.

Según informaron desde la empresa, antes no existía la disponibilidad técnica para hacerlo aunque estos problemas fueron superados.

La firma Tecnogas Patagónica está constituida por el 75% de capital que corresponde al municipio huinculense y el 25% restante, a la provincia de Neuquén.

Fuente: Diario Río Negro


291 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


Página anterior



Notas más leídas de Actualidad
Se inscribieron 35 empresas para explorar áreas hidrocarburíferas
Neuquén: sin avances en la conciliación petrolera
Neuquén: miles de petroleros manifestaron su preocupación por la obra social
Malargüe siente la crisis del petróleo
Petrolera estatal anula millonario contrato
Reunión clave para frenar despidos en el petróleo
Gobierno se reunió con petroleras
Repsol YPF mantendrá su actividad
Colombia y Venezuela están unidas por el gas
Solicita Calderón apoyo a petroleras


Home | Arriba | Newsletter | RRHH | Encuestas | Links | Contacto | RSS 
REPORTE UNA NOTICIA
Si tiene una noticia, contáctenos
Teléfono (54 11) 4774 2154
PUBLICIDAD
Copyright © Petrolnews.net - Todos los derechos reservados.
Petrolnews es editado en la Ciudad de Neuquén y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
Teléfono (54 11) 4774 2154