CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Chevron ratificó inversiones a largo plazo en Vaca Muerta

25/09/2018 | COMPAÑIA | Actualidad | 655 lecturas | 39 Votos



El CEO y la primera plana de la petrolera norteamericana visitaron Loma Campana.




En el aeropuerto se desplegó un megaoperativo que coordinó cuatro jets privados y varios helicopteros. El gobernador Omar Gutiérrez estuvo en la comitiva. Agencia Neuquén El flamante CEO de Chevron Internacional, Michael Wirth (asumió en febrero pasado), visitó ayer por segunda vez el país. La primera fue en octubre del año pasado cuando aún no ocupaba el cargo ejecutivo de la compañía y se reunió con el presidente Mauricio Macri. Ayer llegó hasta Vaca Muerta: recorrió junto al presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, el secretario de Energía, Javier Iguacel, y el gobernador Omar Gutiérrez, las instalaciones de Loma Campana.La visita obligó a montar un megaoperativo en el aeropuerto Presidente Perón de Neuquén. 

Las autoridades de la pista debieron coordinar, además de los vuelos regulares, la llegada de cuatro jets privados y el movimiento de al menos cuatro helicópteros que trasladaron a los visitantes hasta el yacimiento que explotan ambas petroleras.Fuentes que participaron de la recorrida aseguraron que Wirth se mostró sorprendido por costo de desarrollo de la petrolera nacional (12 dólares). Incluso agregaron que la compañía norteamericana llevará algunas de las técnicas iniciadas por YPF hasta sus operaciones en la productiva cuenca del Permian, en Estados Unidos.La comitiva llegó por la mañana y bajo un absoluto hermetismo se trasladó hasta Loma Campana. 

Allí recorrieron las instalaciones que montó la firma nacional y recibieron de primera mano los resultados del principal yacimiento shale fuera de Norteamérica.Por la tarde sobrevolaron la zona de Rincón de los Sauces donde Chevron opera el área El Trapial. Allí tienen previsto perforar ocho pozos que deberían estar finalizados antes del primer semestre de 2019. También pasaron por otro bloque cercano, Narambuena, donde junto a YPF iniciaron perforaciones no convencionales.El gobernador Gutiérrez anticipó que el CEO de la petrolera confirmó las inversiones a largo plazo en Loma Campana. El bloque fue el puntapié para el desarrollo de Vaca Muerta y desde 2013 hasta parte se invirtieron unos 6.000 millones de dólares.La concesión finaliza en 2048 y Chevron es socia en partes iguales con YPF. Desde la petrolera norteamericana solo se limitaron a confirmar la visita oficial de la primera plana de la firma. 

Fuente: Diario Río Negro

656 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad