CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Arriba la planta piloto de carbonato de litio para explotar proyecto en Catamarca

19/02/2019 | ARGENTINA | Ultimo momento | 381 lecturas | 29 Votos



Neo Lithium Corp. anunci贸 que la planta piloto de carbonato de litio construida por el Instituto de Investigaciones Tecnol贸gicas de la Universidad de Concepci贸n (Chile) ha llegado con 茅xito a Fiambal谩, provincia de Catamarca.




Los ingenieros de la compa帽铆a han comenzado a volver a montar la planta, y esperan que est茅 completamente operativa a fines de febrero para el proyecto de salmuera de litio Tres Quebradas (3Q), en la provincia de Catamarca.

La planta se prob贸 anteriormente con 茅xito con salmuera sint茅tica en Chile y va a comenzar a usar salmuera del proyecto 3Q, concentr谩ndose aproximadamente en un 4% de litio de los estanques de evaporaci贸n piloto para iniciar la producci贸n a escala piloto de carbonato de litio en la planta. Actualmente, la capacidad anual dise帽ada de los estanques piloto es de m谩s de 500 toneladas de aproximadamente 4% de salmuera de litio por a帽o, y la planta tiene una capacidad de dise帽o de 50 toneladas de carbonato de litio por a帽o.

La compa帽铆a tambi茅n recibi贸 la aprobaci贸n y renovaci贸n el programa de exploraci贸n y desarrollo de 3Q de parte de las autoridades ambientales de la Provincia de Catamarca. La regulaci贸n ambiental en Argentina requiere que las licencias ambientales se actualicen y renueven cada dos a帽os. Esta es la primera renovaci贸n bianual para el Proyecto 3Q. Este proceso contin煤a a lo largo de la vida del proyecto y permite a Neo Lithium mantener a las autoridades actualizadas sobre cualquier cambio y desviaci贸n potencial del programa original descrito y planificado para los pr贸ximos dos a帽os.

La renovaci贸n actual permitir谩 el desarrollo de nuevas perforaciones de relleno (actualmente en curso), pozos de producci贸n, pozos de monitoreo y nuevas perforaciones en la zona de alta ley, as铆 como la expansi贸n, automatizaci贸n y ajuste del sistema del estanque en el proyecto 3Q. Neo Lithium tambi茅n planea construir m谩s almacenes e infraestructura en el campamento, los estanques piloto y la planta.

Fuente: El Inversor En茅rgetico & Minero

382 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento