CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Gas en Tierra del Fuego: Invertir谩n 200 millones de d贸lares

20/05/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 776 lecturas | 30 Votos



Se anunci贸 la puesta en marcha del proyecto de expansi贸n de la planta Ca帽ad贸n Alfa, ubicada en la costa norte de Tierra del Fuego y encargada de la producci贸n proveniente de los 7 yacimientos off shore y on-shore, operados por Total Austral.




La empresa, a cargo del Consorcio Cuenca Marina Austral-1, junto a sus socios Wintershall DEA y Pan American Energy son los responsables de este plan, en el que se invirtieron 200 millones de d贸lares.

Para su realizaci贸n, se plante贸 una nueva infraestructura en la planta ya existente y se instalaron nuevos equipos, capaces de comprimir vol煤menes.

equivalentes al 20% del gas consumido diariamente en el pa铆s, para ampliar la capacidad de compresi贸n, que deriv贸 en una producci贸n de media a baja presi贸n. Asimismo, fue basado en un esquema de operaciones simultaneas (SIMOPS), donde su desarrollo y construcci贸n no afect贸 el funcionamiento habitual ni la producci贸n de la f谩brica.

La activaci贸n de este proyecto dentro de los plazos estimados permitir谩 que en el invierno haya una mayor reserva de gas y as铆 contribuir a la disminuci贸n de las importaciones en periodos de mayor demanda en Argentina.

Para llevar a cabo el plan alrededor de 600 personas fueron empleadas, en un tiempo de 12 meses, traducido en casi 2 millones de horas de trabajo. Adem谩s, el tendido de un gasoducto de 27 km de longitud entre las plantas de Rio Cullen y Ca帽ad贸n Alfa y de una l铆nea de exportaci贸n de gas de 2 km de extensi贸n fue indispensable para la conducci贸n del fluido de condiciones comerciales hacia el gasoducto de transporte General San Mart铆n.

Fuente: Revista Petroqu铆mica

777 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad