CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


CAEM participa de la misión público-privada que busca fortalecer la integración comercial entre Argentina y Reino Unido

24/05/2019 | ARGENTINA | Minería | 356 lecturas | 17 Votos



La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) está presente en la misión público-privada en Londres, organizada por la Cámara de Comercio Argentino-británica (CCAB) con el fin de fortalecer la integración comercial entre Argentina y Reino Unido.




Gustavo Koch, Director Ejecutivo de CAEM, resaltó la revalorización de la industria minera en nuestro país -donde es el 6º complejo exportador- y destacó el trabajo conjunto de las empresas y el Estado, especialmente a través de las Mesas de Competitividad. En particular, se refirió a Ley de Inversiones Mineras, al Catastro Online, los temas laborales y al trabajo para mejorar la infraestructura vial, ferroviaria y marítima.

También comentó el compromiso asumido por el sector minero para desarrollarse en forma responsable, transparente y sustentable. Para lograrlo, en Argentina ya se está aplicando el programa “Towards Sustainable Mining (TSM)” así como la iniciativa EITI.

Durante su exposición, Koch compartió el panel con Mariano Lamothe, Subsecretario de Desarrollo Minero, y Emilio Guiñazú Fader, Subsecretario Energía y Minería de la provincia de Mendoza.

Los sectores que Argentina está promocionando en la misión comercial de este año son minería, energía, gas y petróleo, finanzas e infraestructura, agroindustria, economía del conocimiento y acceso a mercados. La delegación nacional está compuesta por funcionarios, empresarios, emprendedores y referentes del área comercial.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

357 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería