CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Argentina apuesta a la biomasa renovable con una estrategia a 4 años

26/06/2019 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1416 lecturas | 215 Votos



La Secretaría de Agroindustria busca promover la producción de biomateriales y bioproductos. El plan de contempla un trabaja mancomunado entre el sector público y el privado.




La Secretaría de Agroindustria lanzó el Plan de Acción para los Biomateriales y Bioproductos, con el objetivo de lograr un alto consumo y producción de estos elementos innovadores elaborados en Argentina. El plan fue elaborado por la Comisión Nacional Asesora en Biomateriales (COBIOMAT).

Desde la cartera de Agroindustria señalaron que el plan involucra iniciativas público-privadas y en colaboración con áreas relevantes del Poder Ejecutivo Nacional, el Poder Legislativo Nacional, y los gobiernos provinciales y municipales. De esta manera permitirá un trabajo mancomunado entre los dos sectores para potencial los biomateriales y bioproductos.

En este sentido, el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, afirmó: “Desarrollamos este plan, para promover la agroindustria de los biomateriales y bioproductos, que son aquellos producidos a partir de biomasa renovable. Por su parte, secretario de Martín Lema, sostuvo que existe una gran cantidad de Pymes emprendedoras que comenzaron a producir bioproductos innovadores, y cinco de ellas ya han solicitado el sello “Bioproducto Argentinoâ€.

“Promover los productos biobasados es central a la bioeconomía, porque representan una enorme oportunidad de agregado de valor, industrialización en origen y aporte a la sostenibilidad. El consumidor global los demanda cada vez más, así que también son una oportunidad para exportarâ€, argumentó Murchinson.

Fuente: Revista Nuevas Energías

1417 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente