CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Frigerio aseguró que “la política de Macri fue siempre a favor de la minería”

18/10/2019 | ARGENTINA | Minería | 377 lecturas | 30 Votos



El ministro llegó a San Juan pasada las 16 horas junto al candidato a vicepresidente Pichetto. Ambos brindaron una conferencia y hablaron de todo.




El ministro Rogelio Frigerio llegó a San Juan este miércoles y participó de una serie de actividades de promoción vinculadas a la campaña a presidente. En este escenario, brindaron una conferencia de prensa en la que hablaron de todo e indicaron que el presidente Mauricio Macri tiene una política federal de beneficiar a todas las provincias sin importar el color político.

«Recuerdo que en el verano del 2016, juntamos a todos los gobernadores de las provincias mineras y a partir de ahí la política fue a favor de la minería sustentable. En los lugares donde los gobernadores han sido receptivos de esta política, esto ha redundado en más puestos de trabajo e inversiones», recordó Frigerio.

Luego subrayó que el «vínculo institucional Nación y Provincia» ha sido abierto y con diálogo y después de «estos juicios, demandas en la Corte Suprema» que han hecho las provincias, «no cambió en nada esa relación». «Entendemos que las provincias tienen el derecho de judicializar lo que consideren que haya que judicializar», agregó.

«Escuchando el mensaje de las urnas y en línea del deterioro después del 11 de agosto y entendiendo que estas medidas iban a recibir el apoyo mayoritario de la oposición. De hecho está planteada en la plataforma del Frente de Todos. no fue así y la Corte Suprema de Justicia dispuso una cautelar para decir que esta medida tenía que estar sobre las espaldas del Gobierno Nacional y no de las provincias. Le pedimos en consecuencia a la Corte mayores precisiones sobre qué había que devolver a las provincias porque no quedaba claro el fallo pero nunca pusimos en duda acatar la decisión de la Corte. Somos un gobierno republicano y que entiende la división de poderes y que no castiga a las provincias que entendieron que tenían que ir a la justicia», señaló sobre la devolución del IVA a las provincias.

Finalmente subrayó que está «convencido» que se «va a llegar al ballotaje y a la segunda vuelta» en la elección a presidente a realizarse en dos semanas.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

378 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería