CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Econer, el invento para generar energías renovables que rompió las estructuras

20/11/2019 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 421 lecturas | 1 Votos



Es un proyecto que permite transformar los desechos en fertilizantes líquidos




Nació tímidamente, pero más rápido de lo esperado creció y se ganó gran parte del campo. Una idea que traspasó barreras, rompió con estereotipos, y logró instalarse en un sector clave para la economía del país; como un Toro Poderoso, al igual que la Toro 2020

Dos hermanos de la localidad de Campana, Darío y Juan Manuel Donate, junto a un grupo de amigos, comenzaron a fabricar un biodigestor en bolsa, flexible, que permite transformar los desechos de animales en fertilizantes líquidos y biogás. La Solución, denominada Bolsa Bio, es ideal para productores rurales.

Se conoce que el campo es un eje fundamental para la Argentina. De hecho, las pick ups, en todos sus tamaños, son hoy los vehículos que más resisten la crisis de los 0km impulsadas por una demanda que sigue produciendo, de forma muy activa.

Así, estos emprendedores, tomaron fuerza para salir adelante con este plan englobado en Econer.

La posibilidad de tener energía generada a partir de los residuos de establecimientos es más económica que lo biodigestores importados. Y esto se logra con una bolsa donde que genera de 3 a 5 horas de gas diario y saca entre 100 y 150 kilos de fertilizantes por día. Esto se obtiene con 30 kilos de cualquier desecho de animales.

"Un feedlot puede armar varias bolsas en serie y generar gas suficiente para alimentar un grupo electrógeno a gas y generar electricidad gratis", explican en Econer.

Econer tiene mucho por crecer, más en un medio donde la sustentabilidad es cada vez más importante.

Fuente: iProfesional

422 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas