CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Nielsen se reuni贸 con ejecutivos de YPF y prepara su llegada formal a la petrolera

13/12/2019 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 974 lecturas | 60 Votos



El economista se reuni贸 con el titular de la empresa, Miguel Guti茅rrez, con el fin de comenzar el per铆odo de transici贸n.




El economista Guillermo Nielsen inici贸 este jueves su desembarc贸 en YPF y se reuni贸 con integrantes de la principal petrolera argentina, aunque todav铆a no asumi贸 oficialmente al frente de la empresa.

Seg煤n pudo saber NA, en las 煤ltimas horas el futuro presidente de la petrolera mantuvo diversas reuniones con ejecutivos, mientras se aguarda el cambio de mando de manera formal.

Por el momento, no hay fecha para la asunci贸n de Nielsen dado que el Poder Ejecutivo, accionista mayoritario, no pidi贸 la convocatoria de una reuni贸n de directorio para avanzar en esa cuesti贸n.

De acuerdo con trascendidos, una de las reuniones llevadas a cabo se dio con el titular de la empresa, Miguel Guti茅rrez, con el fin de comenzar el per铆odo de transici贸n.

De ese modo, a lo largo del mi茅rcoles y jueves, Nielsen pudo analizar con autoridades de la compa帽铆a los principales ejes a enfrentar una vez en el cargo.

El exsecretario de Finanzas tendr谩 como principal misi贸n desarrollar Vaca Muerta, el megayacimiento de energ铆a no convencional que puede cambiar el destino de la Argentina, segunda reserva mundial de shale oil.

En ese sentido, hace algunos meses le present贸 un completo plan a Alberto Fern谩ndez sobre c贸mo atraer inversiones.

Fuente: 脕mbito Financiero

975 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas