CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


San Antonio presenta su Programa de Integridad

13/12/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 797 lecturas | 64 Votos



La compañía presentó un nuevo Código de Conducta y Prácticas Éticas y una nueva Política de Anticorrupción y Antisoborno, entre otras iniciativas que buscan que San Antonio sea una empresa cada vez más transparente.




San Antonio, la principal compañía de perforación de la Argentina y líder en la prestación de servicios asociados al mantenimiento y optimización de pozos de petróleo y gas, presentó su Programa de Integridad. Se trata de un conjunto de
mecanismos, acciones y procedimientos que la compañía diseñó para prevenir, detectar y/o corregir infracciones y/o desvíos a lo establecido en dicho Código, leyes, políticas y procedimientos.

“Nuestra compañía asume diariamente el compromiso de desarrollar sus actividades de manera ética, con transparencia y en cumplimiento con las leyes y las regulaciones vigentes. Sobre esta premisa, en 2019 presentamos un Plan de Integridad que impacta a todos nuestros empleados y también a toda persona externa que actúe en nombre de nuestra empresa”, cuenta Daniel Barbieri, Vicepresidente de Auditoría y Cumplimiento Normativo de San Antonio.

El Programa de Integridad de San Antonio se basa en los siguientes pilares:

1. Código de Conducta y Prácticas Éticas: en 2019, la compañía presentó una versión actualizada del documento, adaptada a los nuevos marcos regulatorios.

2. Política de Anticorrupción y Antisoborno: para asegurarse el cumplimiento de todas las leyes locales e internacionales que previenen hechos de soborno y corrupción, San Antonio presentó, también en 2019, una versión actualizada de esta política.

3. Línea Confiden SAI: es una herramienta a través de la cual todos los empleados de la compañía pueden denunciar desvíos al Código de Conducta y todo tipo de situaciones irregulares. Es completamente confidencial, gratuita y anónima.

4. Políticas y procedimientos específicos: se han establecido o actualizado procedimientos obligatorios que ayudan a trabajar de manera íntegra, tales como declaración de conflictos de interés y el proceso de diligencia debida a proveedores, entre otros.

“Es responsabilidad de cada uno de los que integramos San Antonio contribuir para que continuemos siendo una empresa ética y transparente. Por eso, la compañía pone a disposición de todos los empleados este conjunto de herramientas que permiten conocer y cumplir nuestras normativas y denunciar las irregularidades”, concluye Barbieri.

Sobre San Antonio

San Antonio es la mayor compañía perforadora de la Argentina y es líder en la prestación de servicios asociados al mantenimiento y optimización de pozos de petróleo y gas. Con más de 60 años de trayectoria, cuenta con la flota terrestre de equipos de torre más grande del país, preparados para trabajar en reservorios convencionales y no convencionales. Los aproximadamente 4.000 empleados de la compañía trabajan con un fuerte compromiso con sus clientes, siempre priorizando la salud, la seguridad y el cuidado del ambiente.

Fuente: San Antonio Internacional

798 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad