CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Petroneu apunta a ampliarse en Vaca Muerta

13/12/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 442 lecturas | 32 Votos



La firma formada por exypefianos solicitó un préstamo para mejorar su equipamiento y ampliar sus servicios.




La actividad que marca el principal motor económico en Cutral Co y Plaza Huincul permitió además la constitución de empresas que se dedican a las más diversas ramas de prestación de servicios en todo el proceso de exploración y explotación de las áreas. En el actual contexto, Vaca Muerta sigue siendo un desafío para los emprendimientos que no forman parte de las grandes operadoras internacionales.

En esta línea, en Huincul funcionan firmas que se crearon con extrabajadores que formaron parte de YPF tras su privatización. Muchas quedaron en el camino, otras, en cambio se mantienen en pie.

Una de ellas es Petroneu que hace 27 años se desempeña en las áreas de la Cuenca Neuquina. La compañía instalada en el barrio Central, estuvo a lo largo de este año en la misión de conseguir un préstamo de 1 millón de dólares ante el ente intermunicipal El Mangrullo –ENIM– para la adquisición de dos equipos que le permitiría ingresar a trabajar de lleno en Vaca Muerta: uno de workover y el otro de pulling.

Petroneu genera 148 fuentes laborales, en su mayoría de vecinos oriundos de Cutral Co y Plaza Huincul. No la totalidad, porque en el caso de los trabajos que llevan adelante en General Roca, deben tener una porcentaje de empleados locales, según lo exige la legislación rionegrina.

La tarea de la empresa, que presta servicios para YPF y Oilstone, los lleva a competir con otras de carácter internacional como lo son San Antonio y Tucker.

La adquisición de este empréstito le permitirá adquirir los dos equipos que son de mayor capacidad a los que ya cuentan para trabajar en Vaca Muerta. Entre los requisitos de las operadoras es que los equipos puedan trabajar a una profundidad de 3.500 metros.

Fuente: Diario Río Negro

443 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad