CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La C谩mara E贸lica y Naci贸n evaluaron el nexo renovables-Vaca Muerta

24/01/2020 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 361 lecturas | 36 Votos



Fue en la reuni贸n de presentaci贸n de las autoridades de esa entidad con la nueva directora del 谩rea, Andrea Polizzotto.




Las autoridades de la C谩mara E贸lica Argentina (CEA) fueron recibidas por la directora nacional de Generaci贸n Hidroel茅ctrica y Energ铆as Renovables, Andrea Polizzotto, en el marco de la primera ronda de reuniones con el sector privado que mantiene la nueva funcionaria de la Secretar铆a de Energ铆a. Por la entidad estuvieron su presidente, Ren茅 Vaca Guzm谩n (de PCR), el vice Walter Lanosa (Genneia) y los referentes Sebasti谩n Lanusse (Grupo Frali) y Gast贸n Guarino (GRI Calvi帽o).

Durante la conversaci贸n, Vaca Guzm谩n, expres贸 que la C谩mara E贸lica se present贸 ante las nuevas autoridades del gobierno de Alberto Fern谩ndez vinculadas al sector "para contribuir al desarrollo de la actividad proponiendo consensos que permitan mantener el ciclo virtuoso de la industria, enfoc谩ndose en el desarrollo de una cada vez m谩s eficiente cadena de valor local y una oferta de energ铆a limpia y competitiva, que sirva como fuente de empleo calificado argentino".

En el encuentro, la CEA entreg贸 a Polizzotto un documento que repasa la situaci贸n del sector e贸lico e incluye sus principales inquietudes. En el di谩logo con la funcionaria se abordaron temas como la competitividad de la energ铆a e贸lica y su complementariedad con otras fuentes, como Vaca Muerta, la necesidad de ampliar y recuperar la capacidad del transporte del sistema el茅ctrico, la estabilidad fiscal, el empleo generado por la creciente integraci贸n nacional de los aerogeneradores, y la estabilidad de los contratos.

Al respecto, Polizzotto manifest贸 que "en lo relativo a los proyectos cuya construcci贸n se ha visto afectada por la coyuntura macroecon贸mica, existe la voluntad de trabajar para encontrar soluciones que potencien el desarrollo del sector, sin afectar los intereses del Estado"

Las autoridades de la CEA se pusieron a disposici贸n para seguir profundizando la b煤squeda de soluciones a los desaf铆os del sector. La entidad agrupa a m谩s de 20 empresas que representan, en su conjunto, el 70% de la potencia instalada nacional de generaci贸n e贸lica, con parques y proyectos en todo el pa铆s.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

362 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas