CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Vaca Muerta se mete en el turismo de paso en tres localidades

17/02/2020 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 511 lecturas | 19 Votos



Los municipios cercanos tendr谩n que apropiarse de conocimientos para transmit铆rselos a los visitantes. Es una de las propuestas que tiene el gobierno neuquino.




De ahora en m谩s, los municipios cercanos a Vaca Muerta tendr谩n que apropiarse de conocimientos para transmit铆rselos a los turistas de paso. Esa es una de las propuestas que tiene el gobierno neuquino y que desplegar谩 a trav茅s de una serie de capacitaciones. As铆 se inform贸 oficialmente desde el Ministerio de Turismo a trav茅s de la direcci贸n de Capacitaci贸n, que llevar谩 a cabo un curso de fortalecimiento de Oficinas de Informes Tur铆sticos (OIT) destinado a los agentes de las localidades de A帽elo, Los Chihuidos y Aguada San Roque.

La capacitaci贸n en la denominada Ruta del Petr贸leo y Vaca Muerta se encuentra dentro del programa de sensibilizaci贸n tur铆stica. Esto permitir谩 que los informantes desarrollen competencias que permitan mejorar y optimizar el servicio que se brindan en las OIT.

En las clases se abordaron el contenido de los cinco m贸dulos que constan en el programa, sobre reconocimiento del patrimonio tur铆stico y sistema tur铆stico local y regional, herramientas b谩sicas de promoci贸n y difusi贸n, utilizaci贸n de pautas generales para la organizaci贸n de las OIT y criterios para la atenci贸n al visitante y trabajo en equipo.

El ministerio de Turismo lleva adelante permanentemente capacitaciones en toda la provincia. En este sentido, y de acuerdo con la demanda y el diagn贸stico en cada lugar, se planifica el dictado del correspondiente curso a lo largo del a帽o.

Participaron del encuentro personal de la direcci贸n de Capacitaci贸n de la subsecretar铆a de Turismo, de la direcci贸n de Turismo y Cultura de la municipalidad de A帽elo, e informantes tur铆sticos de las comisiones de fomento de Los Chihuidos y Aguada San Roque.

Con el auge del desarrollo de la industria shale, ninguno de los municipios se quiere quedar atr谩s para captar el turismo de paso e informarlo sobre algo central.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

512 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas