CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


ExxonMobil y Shell elevaron su producci贸n en Vaca Muerta

27/03/2020 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 785 lecturas | 165 Votos



As铆 lo reflejan los registros finales de febrero. El mes marc贸 la mayor producci贸n de Neuqu茅n de los 煤ltimos 14 a帽os.




La alta producci贸n petrolera que alcanz贸 Neuqu茅n durante el mes pasado tambi茅n estuvo impulsada adem谩s de YPF por otros actores como son las extranjeras ExxonMobil y Shell.

En el caso de la firma norteamericana, el avance en la producci贸n se dio en dos de sus bloques: Bajo del Choique - La Invernada y Los Toldos 1 Sur.

En Bajo del Choique - La Invernada el bloque alcanz贸 el mes pasado una producci贸n de 4.103 barriles por d铆a, lo que marc贸 un incremento interanual del 397%, al comprarse con los incipientes 824 barriles diarios que el 谩rea aport贸 en febrero de 2019.

En Los Toldos 1 Sur, el salto tambi茅n se sinti贸 y con una producci贸n de 2.091 barriles diarios, represent贸 un incremento interanual del 402%.

La firma tambi茅n se llev贸 recientemente los laureles de Vaca Muerta al tener el pozo que est谩 arrojando la mayor producci贸n de toda la cuenca shale argentina. Se trata del pozo BdC-5, ubicado en el 谩rea Bajo del Choique - La Invernada que en febrero registr贸 una producci贸n de 2.030 barriles por d铆a.

La angloholandesa Shell tambi茅n hizo su aporte para que febrero fuera el mes con la mayor producci贸n de los 煤ltimos 14 a帽os en lo que hace a la provincia de Neuqu茅n.

La compa帽铆a increment贸 un 13% su producci贸n en apenas un mes, al pasar de producir 5.067 barriles por d铆a en enero a los 5.726 que marc贸 el mes pasado en Sierras Blancas.

Tanto Shell como ExxonMobil se encuentran en la fase de desarrollo intensivo en varios de sus bloques. ExxonMobil pas贸 a esa etapa de trabajo su 谩rea Bajo del Choique - La Invernada, mientras que Shell lo hizo en un cluster de bloques formado por Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coir贸n Amargo Sur Oeste (CASO).

No obstante, primero el congelamiento del precio del petr贸leo y los combustibles y ahora el impacto de la crisis internacional del Brent mantienen las actividades en un ritmo mucho menor al que se esperaba hace un a帽o atr谩s.

En el caso de Shell, el objetivo era alcanzar en este a帽o una producci贸n de 12.000 barriles de petr贸leo por d铆a en su cluster de bloques de Vaca Muerta, lo cual representaba un incremento interanual del 70%.

En tanto que ExxonMobil aspiraba a alcanzar una producci贸n de 55.000 barriles de petr贸leo por d铆a para el 2024, un valor que ahora parece no s贸lo lejano sino que tambi茅n depender谩 de la evoluci贸n del precio internacional y de las pol铆ticas locales que puedan aplicarse.

Fuente: Diario R铆o Negro

786 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas