CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Anglo American destina un millón de soles para luchar contra el coronavirus

27/03/2020 | COMPAÑIA | Minería | 690 lecturas | 63 Votos



El directorio del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) destinará S/ 1 millón para asumir los costos de las acciones de prevención y atención de posibles casos de coronavirus. Hasta el momento, Moquegua no registra infectados con este mortal virus.




El dinero que se transferirá proviene del aporte de la empresa minera Anglo American Quellaveco. Sin embargo, estaba planeado que financie acciones de cierre de la brecha de la anemia en Moquegua. Fue así como directivos de la FDM entraron en debate y cambiaron el destino de este presupuesto para atender a pacientes con coronavirus.

El acuerdo se dio tras una videoconferencia de los integrantes del directorio y después fue validado por el Comité de Monitores, Seguimiento y Vigilancia de Anglo American. Por lo tanto, estas acciones preventivas se desarrollarán a través del programa Juntos contra el COVID 19, previa coordinación con la Gerencia Regional de Salud. De esta forma, se podrá adquirir equipos médicos e insumos para la prevención de esta pandemia.

En tanto, voceros de la minera Anglo American Quellaveco informaron que la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) donará al Ministerio de Salud (Minsa) cerca de 500 mil kits para el descarte rápido de coronavirus. Esto beneficiaría a diferentes regiones del país a través de un análisis más rápido sobre los casos sospechosos

Fuente: Dipromin

691 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería