CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Cuarto intermedio para la negociaci贸n de Petroleros

07/08/2020 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 646 lecturas | 128 Votos



El gremio present贸 su propuesta, pero siguen las reuniones con la petrolera de bandera.




Las negociaciones para reactivar las operaciones petroleras en Vaca Muerta que tiene de un lado de la mesa al sindicato de Petroleros Privados de Neuqu茅n, R铆o Negro y La Pampa y del otro a la petrolera de mayor铆a estatal, YPF, entraron en cuarto intermedio y el gremio analiza una nueva propuesta. 

"Hemos pasado a un cuarto intermedio con YPF, estamos analizando internamente, pero no est谩n estancadas las negociaciones ni mucho menos, estamos abiertos siempre y cuando no se toque el convenio", confirm贸 el secretario general de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra

La propuesta que formul贸 el gremio d铆as atr谩s fue recibida por la petrolera, pero hay puntos y parte del desarrollo que propusieron modificar. Esto quiere decir que ni la propuesta de YPF ni la del sindicato ser谩n las finales si no m谩s bien ser谩 una que armar谩n en conjunto y saldr谩 de las reuniones virtuales que llevan a delante las partes. "En el desarrollo hay cosas que quieren modificar, as铆 que seguimos negociando", precis贸 Pereyra. 

Se confirm贸 que el CEO de YPF, Sergio Affronti, desembarc贸 el viernes pasado en la capital neuquina para mantener un encuentro rel谩mpago con Guillermo Pereyra y el gobernador de Neuqu茅n, Omar Guti茅rrez. Sin embargo, consultado por este medio, el gremialista asegur贸 que dicho encuentro nunca ocurri贸. "Esa reuni贸n nunca existi贸. 

Lo vimos publicado, pero no sucedi贸 que Affronti haya venido a Neuqu茅n exclusivamente para reunirse con nosotros es mentira", asever贸 Pereyra. S铆 confirm贸 que hasta la fecha han mantenido reuniones con varios directivos y altos cargo de la petrolera a trav茅s de medios virtuales. Por ahora, el gobierno nacional no se manifest贸 sobre esta negociaci贸n a pesar de que algunos funcionarios resaltaran en varias oportunidades el rol estrat茅gico de Vaca Muerta para generar divisas. 

Lo mismo que el gobierno provincial, sin embargo, Pereyra asegur贸 que el gobernador sigue de cerca las negociaciones bajo el rol de titular de los recursos naturales, y que no intervendr谩 en el acuerdo. Por 煤ltimo, desde Petroleros confirmaron que no hay reuniones pactadas para esta semana, pero no descartan que puedan surgir eventualmente. 

"Es complicado todo, no podemos confirmar cuando se resolver谩 esto, las negociaciones son todas iguales pueden acelerarse y definirse como tambi茅n pueden dilatarse, pero nosotros tenemos que ser optimistas, no estamos poniendo ninguna traba", concluy贸 Pereyra. El gremio petrolero insiste y defiende a capa y espada la idea de no modificar "ni una coma" del convenio colectivo de trabajo para Vaca Muerta, pero en un contexto como el actual de baja demanda, resulta casi imposible que se logren bajar costos sin modificar la forma en la que se opera. Se vienen d铆as claves en el que nada de lo que se filtre ser谩 al azar.

Fuente: Diario R铆o Negro

647 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas