CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


La actividad minera al 50% por dificultades log铆sticas

13/08/2020 | ARGENTINA | Miner铆a | 524 lecturas | 58 Votos



El sector tuvo dificultades con los movimientos de dotaciones. Hay que recalcular, tomar nuevos protocolos y ajustar.




A una semana de llegar al quinto mes de aislamiento la actividad minera se encuentra trabajando al 50% en promedio debido a la reducci贸n de las dotaciones de personal y dificultades de la log铆stica. El secretario de Miner铆a de la provincia Miguel Soler explic贸 que hubo contravencionales con las empresas porque se busca trabajar en conjunto. Particip贸 de la reuni贸n del Plan Estrat茅gico de la Naci贸n.

"La emergencia sanitaria nos ha pegado fuertemente a todo el pa铆s, a toda la regi贸n y a la provincia, y dentro de eso lo que m谩s ha perjudicado y ha impactado ha sido sobre todo el movimiento de personal, transporte de carga, mercader铆a, log铆stica lo cual llev贸 a que la actividad minera si bien es considerada actividad esencial se vio duramente afectada", explic贸 el Secretario de Miner铆a de la provincia Miguel Soler.

Detall贸 que afect贸 a la actividad al no poder circular libremente, y que se sum贸 la existencia de casos de coronavirus en la provincia, muchos de ellos asintom谩ticos y que la gente muchas veces no cumpla todos los protocolos de prevenci贸n. "Llev贸 a que la actividad productiva hoy est茅 siendo mucho m谩s controlada y ordenada, pero que obviamente replante贸 la forma de trabajar, de realizar la actividad. Es algo que viene pasando en los 煤ltimos cuatro meses, se tiene que recalcular, tomar nuevas decisiones, tomar nuevos protocolos y cambiar algunas formas de hacerlo, y estamos trabajando con eso", explic贸 el funcionario.

Fuente: El Tribuno

525 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a