CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


"Tenemos que prepararnos regionalmente para la miner铆a"

23/10/2020 | ARGENTINA | Miner铆a | 500 lecturas | 106 Votos



El gobernador Ra煤l Jalil defendi贸 el proyecto de modificaci贸n del C贸digo de Procedimientos Mineros, que ayer tom贸 estado parlamentario en la C谩mara de Diputados.




En una entrevista con la televisi贸n p煤blica, el mandatario destac贸 que las modificaciones al C贸digo de Procedimientos otorga m谩s transparencia y rapidez a la actividad minera en la provincia. En ese sentido, y sobre la prioridad que tendr谩 CAMYEN para reclamar pedimentos mineros que queden vacantes, destac贸 que este sistema ya est谩 en funcionamiento en otras provincias del pa铆s con mucho 茅xito.

En lo referido a la pol茅mica por el traspaso de la autoridad minera del juez de minas al Ministerio de Miner铆a, resalt贸 que el Juzgado sigue teniendo injerencia en todo el proceso al quedar como una etapa de revisi贸n.

Tambi茅n resalt贸 que al proyecto de reforma "se agreg贸 un portal para que se vea qu茅 es lo que se vende y compra".
"Antes, el gobernador se enteraba a trav茅s de los edictos", se帽al贸.

Posteriormente, destac贸 que espera que el proyecto salga con la mayor cantidad de aprobaciones. En ese sentido, destac贸 el trabajo que realiz贸 el Ejecutivo en la redacci贸n del anteproyecto, para lo cual consult贸 a la UNCA, al Colegio de Ge贸logos, entre otros actores del sector.

Jalil destac贸 que la actividad minera "es el pasado, el presente y el futuro de la provincia". En ese marco, subray贸 que la actividad se debe llevar adelante con control y trasparencia. "A eso es a lo que apunta nuestro C贸digo de Procedimientos Mineros", a帽adi贸.

Finalmente, afirm贸 que "es importante" avanzar en un proyecto de regi贸n. "Nos tenemos que preparar regionalmente para la miner铆a", dijo, a lo que a帽adi贸 que est谩 hablando sobre este tema con los gobernadores vecinos.

Fuente: El Ancasti

501 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a