CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La actividad hidrocarbur铆fera se recupera en marzo de 2021

23/10/2020 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 680 lecturas | 40 Votos



El gobernador de Neuqu茅n, Omar Guti茅rrez, pronostic贸 hoy que la actividad hidrocarbur铆fera de la cuenca neuquina "quedar谩 completamente reactivada para marzo de 2021", al destacar los alcances del Plan Gas 4 anunciado d铆as pasados en Vaca Muerta por el presidente Alberto Fern谩ndez y los acuerdos alcanzados con representantes de los distintos sectores de la industria.




Guti茅rrez, en una conferencia de prensa, dijo que "en la reactivaci贸n de la actividad impactar谩n tanto la puesta en marcha del Plan Gas recientemente anunciado por el Gobierno nacional como las tratativas que est谩n en marcha para sumar m谩s concesiones hidrocarbur铆feras no convencionales".

"Gracias a los acuerdos que la provincia, como poder concedente, ha establecido con las distintas compa帽铆as, y con el esfuerzo de cada trabajador y trabajadoras de la actividad, se ha podido fijar un sendero para la reactivaci贸n de la actividad", agreg贸 y anticip贸 que "la actividad hidrocarbur铆fera quedar谩 completamente reactivada para marzo de 2021".

Explic贸 que "en febrero pasado hab铆a 73 equipos operando entre perforadores, workover, pulling y coiled tubing, que se redujeron a 38 en marzo y solo cuatro en abril".

A rengl贸n seguido asegur贸 que "hemos ido recuperando la actividad porque hoy tenemos 42 equipos y la proyecci贸n es de 56 equipos para noviembre, aumentando mes a mes hasta llegar a 80 equipos en marzo del a帽o pr贸ximo".

Por 煤ltimo, el gobernador provincial record贸 que "fruto de la pandemia la ca铆da en la demanda de combustibles en el pa铆s fue del 35 por ciento, por lo que para producir los mismo vol煤menes de gas y petr贸leo que antes, las empresas tienen que salir a buscar nuevos mercados". 

Fuente: Grupo La Provincia

681 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas