CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Miner铆a: los dos proyectos pasaron a comisi贸n

25/11/2020 | ARGENTINA | Miner铆a | 583 lecturas | 89 Votos



La del Poder Ejecutivo ser谩 tratada por una sola comisi贸n. Fracas贸 una moci贸n de diputados peronistas que quer铆an que otras tres comisiones evaluaran el proyecto.




Tal como estaba previsto, el proyecto del Gobierno de Chubut para impulsar la miner铆a y el de las Asambleas Ciudadanas que pretende prohibir la actividad, pasaron a comisi贸n en la sesi贸n virtual de la Legislatura y ahora se abre un comp谩s de espera durante el cual ambos ser谩n tratados en distintas comisiones antes de que se pueda aprobar un dictamen para poder ser votado en otra sesi贸n.

La propuesta de ley elaborada por el Poder Ejecutivo, que plantea la zonificaci贸n de la actividad para poder realizar en la zona de la Meseta central, pas贸 a la Comisi贸n Permanente de Desarrollo Econ贸mico, Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Durante la sesi贸n hubo una moci贸n de tres diputados peronistas del Frente Patri贸tico (Bel茅n Bascovk, Monica Saso y Carlos Mantegna) que intent贸 que el proyecto oficial pasara, adem谩s, por otras tres comisiones: de Presupuesto y Hacienda, de Asuntos Constitucionales y Justicia, y de Infraestructura, Servicios P煤blicos, Integraci贸n Regional e Internacional.

Sin embargo, a la hora de la votaci贸n el bloque peronista no vot贸 en l铆nea y la propuesta perdi贸 por 16 votos en contra (entre ellos, legisladores oficialistas, del sastrismo y algunos del PJ), 9 a favor y una abstenci贸n (Leila Lloyd Jones, del 鈥渕adernismo鈥).

Seg煤n Jornada, la situaci贸n gener贸 algunos cruces en la Hora de Preferencia cuando algunos diputados ratificaron su postura en contra de la miner铆a pero reclamaron por la negativa a que el proyecto sea tratado por varias comisiones.

De este modo, el proyecto oficial ser谩 tratado en una sola comisi贸n, la de Desarrollo Econ贸mico, Recursos Naturales y Medio Ambiente, que integran Mar铆a Andrea Aguilera, Rossana Artero, Carlos Eliceche, Tatiana Goic, Carlos G贸mez, Roddy Ingram, Sebasti谩n L贸pez, Mario Mansilla y Mariela Williams.

Mientras tanto, el proyecto en contra de la miner铆a impulsado por las Asambleas Ciudadanas pasar谩 tambi茅n por esta comisi贸n, adem谩s de la de Asuntos Constitucionales y Justicia.

Fuente: El Patag贸nico

584 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a