CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Naftas: estacioneros creen que todav铆a falta un 15% de aumento

21/01/2021 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 430 lecturas | 0 Votos



Carlos Pinto dijo que desde el sector existe preocupaci贸n por las subas de los 煤ltimos, pero remarc贸 que el valor actual est谩 lejos de los precios estables.




El presidente de la C谩mara de Expendedores de Combustibles, Carlos Pinto, explic贸 que los tres aumentos seguidos que se dieron en los primeros d铆as de 2021 generaron preocupaci贸n en el sector, pero remarc贸 que el valor de los combustibles est谩 lejos de los precios hist贸ricos para la regi贸n, que rondan el 1 d贸lar por litro. 

En declaraciones a LU5, el representante de los estacioneros se帽al贸 que todav铆a no se super贸 el primer mes del a帽o y e el proceso de acodamiento de los precios marc贸 una suba de entre el 5% y el 6% en los surtidores. "En dos meses hubo cinco aumentos seguidos, que comenzaron en diciembre", agreg贸. 

"En 2020, la demanda fue baja. Hubo mermas muy importantes, que alcanzaron hasta un 80%. Eso todav铆a no est谩 铆ntegramente recuperado pero en las 煤ltimas semanas con el auge del turismo se va recuperando y con la recuperaci贸n de la industria petrolera se nota un repunte. Esperemos que en un futuro pr贸ximo retomemos la estabilidad y recuperemos lo perdido", indic贸. 

Tras los aumentos, el nuevo precio de la nafta s煤per alcanz贸 los 61,30 pesos. Pinto manifest贸 que hist贸ricamente el combustible, la nafta s煤per, siempre estuvo en la regi贸n en un valor que oscil贸 entre 1 d贸lar y 1,10 d贸lar el litro. "Despu茅s del congelamiento de los 煤ltimos a帽os, estamos un poco lejos, nos falta un trecho por recorrer, para llegar al valor. 

Espero que hasta que la actividad econ贸mica se reactive se extiendan los aumentos, porque el valor de los combustibles influye en toda las ramas", agreg贸. En ese sentido, El presidente de la C谩mara de Expendedores de Combustibles admiti贸 que para alcanzar precios estables en la zona, que incluye a los pa铆ses lim铆trofes, faltar铆a un aumento del 15%. "Esa ser铆a una referencia v谩lida", concluy贸.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

431 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas