CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Secretario de Minería de Nación resaltó el cambio de San Juan

21/01/2021 | ARGENTINA | Actualidad | 451 lecturas | 11 Votos



La segunda jornada de la ronda de mesas de trabajo contó con la convocatoria a todos los partidos políticos.




El Gobierno del Chubut expuso virtualmente ante representantes de partidos políticos una nueva ronda de trabajo y debate en torno al proyecto de ley 128/20 que promueve el desarrollo industrial minero metalífero sustentable en la meseta.

Estuvieron a cargo de la presentación los ministros de Hidrocarburos, Martín Cerdá, de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani, y la subsecretaria, Cecilia Domínguez, y participaron el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, los diputados provinciales Mariela Williams, Carlos Eliceche, Graciela Cigudosa, Xenia Gabella; el presidente del partido Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, y Digna Hernando, en representación del diputado nacional y presidente del PRO, Ignacio Torres, entre otros. No asistieron el PJ ni la UCR.

En la apertura, el secretario de Minería de la Nación celebró “la iniciativa del gobernador Arcioni desde su territorio y el llamado de participación de distintos sectores para sumarse a una definición de políticas públicas en el país que se vincula en el desarrollo, del enorme potencial geológico minero que puesto en valor pueda poner a nivel de grandes países actores de esta actividad como Australia, Chile, Perú o Brasil”.

Hensel añadió que “el presidente Alberto Fernández ha tomado la firme decisión de desarrollar la actividad minera en Argentina. Así como tenemos una pampa húmeda con desarrollo agrícola ganadero, debemos desarrollar para ir sumando entre todos los actores el mejor esquema del sistema productivo del país”.(...)

Fuente: El Patagónico

452 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad