CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Vista adquiri贸 el 50% de participaci贸n en dos 谩reas de Vaca Muerta

17/09/2021 | INVERSIONES | Ultimo momento | 613 lecturas | 49 Votos



Se trata de Aguada Federal y Bandurria Norte, sectores en los que Wintershall Dea es accionista y operador




Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista Vista Oil & Gas anunci贸 la adquisici贸n del 50% de los bloques Aguada Federal y Bandurria Norte, ambos ubicados en la ventana de shale oil de Vaca Muerta. 

鈥淓s una oportunidad 煤nica para fortalecer nuestra posici贸n como uno de los l铆deres en Vaca Muerta鈥, afirm贸 Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista. Mapa que indica la ubicaci贸n de Bandurria Norte, Aguada Federal y los activos de Vista en Vaca Muerta 鈥淣o solo incorporaremos activos core a nuestra cartera existente, contribuyendo a煤n m谩s a nuestro potencial de crecimiento y valor para nuestros accionistas, sino que adem谩s aportaremos al proyecto nuestro know how en eficiencia y en el desarrollo de operaciones seguras y sustentables鈥, agreg贸. 

Seg煤n se destac贸 en un comunicado, la compa帽铆a ingres贸 como socio no operador en estas dos 谩reas tras haber comprado el 100% de las acciones de ConocoPhillips Argentina. La compa帽铆a era la titular del 50% de ambas concesiones, el resto le pertenece a Wintershall Dea, que es el operador. Vista a茅rea de instalaciones de la empresa en Vaca Muerta 鈥淧or la transacci贸n, Vista no hizo ning煤n pago por adelantado y asumi贸 un carry de inversi贸n en ambos bloques de 77 millones de d贸lares鈥, explicaron desde la petrolera.

Fuente: Infobae

614 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento