CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La Cámara Eólica Argentina organizará un encuentro sobre cambio climático

17/09/2021 | INVERSIONES | Noticias Destacadas | 548 lecturas | 27 Votos



Se presentará un informe que elaboró la cámara empresarial.




La Cámara Eólica Argentina (CEA) realizará un Webinar en el que, de la mano de expertos en la materia, se abordarán ejes relacionados con el cambio climático, el financiamiento, la huella de carbono, la cadena de valor y el camino hacia la transición energética. 

El encuentro se realizará el próximo 22 de septiembre a las 9 de la mañana y la entrada es gratuita. Quienes estén interesados pueden acceder a mayor información a través del LinkedIn oficial de la cámara donde está link para registrarse y reservar un lugar. "La industria eólica contribuye con la agenda de cambio climático impulsada por el gobierno nacional y los principales países del mundo. Además genera un ahorro de 800 millones de dólares anuales en divisas", dice una publicación de la CEA en base a un estudio de elaboración propia. 

En el Webinar que se llevará adelante durante la cuarta semana de septiembre, la CEA presentará el estudio en cuestión en el que se repasan los logros del sector eólico y el rol que tendrá dentro del sector eléctrico en los desafíos que presenta el cambio climático. Dentro de los principales puntos del informe se remarca que en los últimos años el desarrollo del sector eólico, además de dejar capacidad instalada, con la homologación de torres y otros componentes, generó alrededor de 2.300 empleos verdes cada 1.000 megawatts hora adicionales de potencia instalada. 

"El sector eléctrico está llamado a tener un rol fundamental en la transición, liderado por las energías renovables. En primer lugar, porque la generación renovable explica el 87% de la reducción en las emisiones de GEI del sector, que se redujeron un 18% por GWh generado. El aumento de la participación renovable desde niveles insignificantes a más de 10% de la generación, del cual la energía eólica explica el 75%, cambió todas las variables relevantes de forma positiva", indicaron desde la CEA

Por otra parte, los 800 millones de dólares que se ahorraron este año, según el informe de la CEA, se lograron a través de la sustitución de 8,8 millones de metros cúbicos de gas por día, en importaciones. Además el desarrollo de la industria eléctrica renovable posibilitó reducir el costo medio de generación en un 16% y el costo marginal operado se redujo a un tercio de su valor de hace unos años, al pasar de más de 180 USD/MWh a menos de 60 USD/MWh en promedio. Todos estos ejes y datos formarán parte de la presentación que realizará la Cámara Eólica Argentina el próximo 22 de septiembre. El encuentro tiene una duración estimada de dos horas.

Fuente: Diario Río Negro

549 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas