CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Petroleras analizan financiar una parte de obra del gasoducto de Vaca Muerta

03/12/2021 | GASODUCTO | Noticias Destacadas | 605 lecturas | 16 Votos



Gonz谩lez as铆 lo confirm贸




El presidente de YPF, Pablo Gonz谩lez, afirm贸 hoy que la compa帽铆a y otras grandes empresas del sector petrolero analizan la posibilidad de financiar una parte de la construcci贸n del gasoducto troncal que permitir谩 transportar la producci贸n excedente de gas natural de la formaci贸n de Vaca Muerta.

As铆 lo se帽al贸 al participar hoy de la 27ma Conferencia Industrial, en el panel "Energ铆a para el desarrollo industrial y federal", en el que expuso junto al director ejecutivo de Pan American Energy Group, Marcos Bulgheroni.

Gonz谩lez asegur贸 que "YPF sobrecumpli贸 el Plan Gas que result贸 exitoso y permiti贸 que mientras a nivel mundial se paga el GNL a US$ 30, en el pa铆s se comercialice US$ 3,55" por mill贸n de BTU, pero destac贸 que ese incremental de producci贸n se encuentra con un l铆mite en el transporte.

"Tenemos los dos (gasoductos) Neuba colapsados, no tenemos transporte para seguir creciendo en gas" asever贸 el exvicegobernador santacruce帽o al resaltar la decisi贸n de encarar la construcci贸n del gasoducto Tratay茅n- Saliquello-San Jer贸nimo que contar谩 en su primera etapa con financiamiento previsto en el Presupuesto nacional.

"El primer tramo del gasoducto ya tiene esa inversi贸n, el segundo a San Jer贸nimo estamos conversando con otras compa帽铆as para financiar una parte de esa obra", dijo Gonz谩lez, y precis贸 que la cuesti贸n bajo an谩lisis consiste en "una financiaci贸n compensada con transporte no interrumpible pensando en exportar a Brasil".

El titular de la petrolera se帽al贸 tambi茅n que Vaca Muerta YPF tiene 59 de los 100 pozos m谩s productivos de la Argentina, y este a帽o increment贸 su producci贸n de 38.000 barriles en febrero a 58.000 barriles actuales.

Sobre 213.000 barriles totales de la petrolera, dos tercios son convencionales de la cuenca del Golfo San Jorge y el resto de Vaca Muerta, y en dos a帽os va a producir mas petr贸leo no convencional que convencional a estos niveles de crecimiento.
En poco tiempo, YPF va a tener el autoabastecimiento que hoy necesita, de un 20% que tiene que comprar par sus refiner铆as, explic贸.(...)


606 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas