CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


YPF: energía propia para refinería La Plata

18/01/2022 | REFINANCION | Noticias Destacadas | 448 lecturas | 1 Votos



Se autoabastecerá de electricidad a través de la Central Térmica Cogeneración.




La petrolera YPF se autoabastecerá de energía en su refinería de La Plata a través de la Central Térmica Cogeneración, que es propiedad de la compañía estatal y está ubicada en esa localidad.

Ayer, la Secretaría de Energía autorizó YPF a concretar el citado autoabastecimiento de electricidad para el funcionamiento de su refinería y además formalizó el ingreso de una nueva planta fotovoltaica al mercado mayorista de electricidad.

La refinería de YPF, ubicada en el Complejo Industrial La Plata (CILP) de la localidad de Ensenada e inaugurada en 1925, comenzará a abastecerse de la energía generada por la Central Térmica La Plata Cogeneración, ubicada en el mismo complejo.

La central térmica de La Plata consta de dos plantas que abastecen al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional, una de las cuales fue inaugurada el año pasado, tras una inversión de 166 millones de dólares y permite abastecer de energía eléctrica a 210.000 hogares.

A través de la resolución 5/2022 de la Secretaría de Energía, publicada ayer en el Boletín Oficial, se oficializó el cambio de categorización, solicitado por YPF Energía, de la Central Térmica de La Plata de “Agente Generador” a “Agente Autogenerador” del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

Según datos de YPF, la central permitirá proveer de 200 toneladas por hora de vapor para el consumo energético de las operaciones de su refinería.

En septiembre del año pasado, YPF informó que la refinería ubicada en Complejo Industrial La Plata (CILP) completó con éxito la puesta en marcha de la planta Catalítico A, luego de más 70 días de trabajo continuo con altos estándares de seguridad y protocolos covid. Para ese trabajo utilizó 800 operarios especializados y se invirtieron 30 millones de dólares.

CILP YPF es uno de los complejos más importantes de América del Sur y uno de los activos industriales más dinámicos de la Argentina. La refinería posee la capacidad de procesar todas las variedades de crudo que se producen en el país para obtener una amplia gama de productos. Con las 26 plantas de proceso que se ubican en 400 hectáreas, tiene una capacidad de refinación de 30.000 metros cúbicos por día. (...)

Fuente: Ambito Financiero

449 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas