CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Vaca Muerta puso en producci贸n casi 100 pozos en 5 meses

29/06/2022 | PRODUCCION | Ultimo momento | 580 lecturas | 125 Votos



Las petroleras de la formaci贸n registraron un aumento en la conexi贸n de pozos superior al 30%. La mayor铆a fue el en segmento del petr贸leo, apuntalados por los precios internacionales.




Desde el a帽o pasado que las petroleras de Vaca Muerta mantienen el pie sobre el acelerador y durante los primeros 5 meses de 2022 pusieron en producci贸n casi 100 pozos , entre el segmento de petr贸leo y el gas. A nivel interanual significa un aumento superior al 30%, lo que muestra que el impulso logrado en la actividad durante 2021 tuvo su efecto este a帽o. 

El desplome en la actividad petrolera en la formaci贸n durante 2020, a帽o signado por la pandemia, no solo se revirti贸 el a帽o pasado, sino que se logr贸 conformar una buena base en materia de trabajos que fue clave para apuntalar a la industria de los no convencionales este a帽o . Acompa帽ados de los precios internacionales y de mayor tecnolog铆a, el sector transit贸 casi todo el primer semestre de r茅cord en r茅cord. 

En detalle, durante los primeros 5 meses del a帽o, las petroleras de Vaca Muerta pusieron en producci贸n 99 pozos de shale en producci贸n y consolidaron un aumento del 33,78% sobre 2021. Los datos oficiales se desprenden de la secretar铆a de Energ铆a y fueron procesados en un informe de la consultora especializada del sector Econom铆a y Energ铆a (E&E) que lidera Nicol谩s Arceo. 
Vale se帽alar que este informe s贸lo tiene en cuenta los pozos de shale y no los de tight , el otro no convencional de la Cuenca Neuquina.  

Del total de pozos conectados este a帽o, unos 62 fueron de petr贸leo y los 37 restantes de gas. Mientras que en el mismo per铆odo del a帽o pasado se pusieron a producir unos 47 pozos de crudo y otros 27 de gas natural. 

Espec铆ficamente en mayo se pusieron en producci贸n unos 17 pozos, un nivel similar al de mayo del a帽o pasado (19). La principal diferencia entre un comienzo de a帽o y el otro se marc贸 mayormente en abril y es que este a帽o se conectaron 29 pozos ese mes y el a帽o pasado fueron apenas 2. 

Vale recordar que la puesta en producci贸n de pozos en el cuarto mes del a帽o pasado se vio fuertemente condicionada, al igual que toda la actividad en Vaca Muerta, por los cortes de ruta que organiz贸 el personal de Salud y que bloquearon el ingreso a la mayor铆a de los yacimientos de la formaci贸n. (...)

Fuente: Diario R铆o Negro

581 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento