CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El petróleo se desplomó a mínimos en seis meses

18/08/2022 | PETROLEO | Actualidad | 619 lecturas | 47 Votos



El precio del barril de petróleo cayó ayer en Nueva York a su nivel mínimo de los últimos 6 meses, debido a los temores de un bajo crecimiento económico mundial y a la posibilidad de un acuerdo nuclear con Irán que devuelva al mercado unos 2 millones de barriles, al tiempo que el gas natural subió a su tope máximo de los últimos 14 meses, ante un acopio de reservas, por temor a un crudo invierno boreal




El barril de la variedad WTI cayó 2,9% y se negoció en u$s86,80 mientras que el tipo Brent bajó 2,8% y se pactó en u$s92,40. Las noticias de un posible acuerdo nuclear entre Occidente e Irán disparó un nueva ola de órdenes de venta, ya que un nuevo entendimiento permitiría a Teherán volver al mercado exportador de crudo. 

Los diplomáticos iraníes dan por concluidas las negociaciones en torno de su programa nuclear, a cambio del levantamiento de las sanciones económicas que incluye la prohibición de exportar crudo. Sin embargo, algunos expertos occidentales consideran que aún resta por andar un camino complejo y lograr que Irán abra sus instalaciones a los técnicos nucleares para que evalúen el desarrollo de las plantas de enriquecimiento de uranio. 

En tanto, los contratos de futuros de gas natural se ubicaron en los niveles más altos desde abril de 2021, debido a que muchas naciones europeas están haciendo acopio del fluido, para adelantarse a lo que pronostican que sería un crudo invierno en el hemisferio boreal. De esta manera, los contratos se negociaron con una suba de 7% a 9,35 dólares por millón de BTU.

Fuente: Ambito Financiero

620 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad