CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Repunta la acción de YPF y avanza 30% en el mes

19/08/2022 | ACCIONES | Noticias Destacadas | 590 lecturas | 38 Votos



Las acciones de YPF volvieron a repuntar ayer en Wall Street. Con un alza de 4,6%, los papeles de la petrolera estatal lideraron nuevamente las subas de los activos argentinos en esa plaza, en una rueda mixta para las compañías locales y en la que varias energéticas mostraron buenos desempeños.




Con este nuevo avance, las acciones de esta compañía acumulan en Nueva York un alza de más del 30% en el mes. Asimismo, en la plaza local, en donde ayer marcó un repunte del 6,6%, en agosto acumulan un avance muy simular al que se observa en el mercado estadounidense.

Los operadores sostienen que el repunte de YPF se da en un contexto de mejoras generalizadas de las empresas argentinas, tras los cambios en el Ministerio de Economía, que además ocurren en el marco de subas de los activos bursátiles globales.
Luego se sumó un balance positivo. La compañía informó que en el segundo trimestre registró ganancias por $ 94.000 millones, lo que contrasta con las pérdidas de más de $ 46.000 millones del mismo período del año pasado.

“También influye que esta compañíaestádentro de un sector favorecido por el Gobierno. A las energéticas se les dio facilidades para importar y acceder a dólares en el mercado oficial y derechos diferenciales en la exportación de energía”, señalaron los analistas de Bull Markct Brokers.

Los operadores destacan que también hay que tener en cuenta que antes de este rebote las acciones de la empresa estaban en precios muy bajos, por lo que en el contexto de subas generalizadas estos papeles mostraron un mejor desempeño en términos proporcionales—.

Fuente: El Cronista

591 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas