CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Massa sumó una escala en su gira por Estados Unidos: reuniones clave por litio y petróleo

19/08/2022 | HIDROCARBUROS | Ultimo momento | 622 lecturas | 63 Votos



El superministro de Economía estará desde el 6 de septiembre en Washington y Nueva York. Agregó la nueva ciudad para mantener reuniones de alto nivel




En las últimas horas el superministro de Economía, Sergio Massa, decidió reformular la agenda de su viaje a Estados Unidos previsto para el 6 de septiembre y a las visitas en Nueva York y Washington le añadió una escala de fuerte peso para los negocios: el encuentro con empresarios estadounidenses del sector petrolero y del litio en Houston. 

Durante el último tramo de la gira, Massa tiene previsto ir a Houston para analizar proyectos en ejecución y oportunidades de inversión para el yacimiento de Vaca Muerta con representantes de las principales compañías petroleras estadounidenses. Estarán, entre otros, los referentes más relevantes de empresas como Exxon y Chevron . El embajador Marc Stanley y Sergio Massa, en el encuentro que mantuvieron en Economía La primera parte de la visita de Massa a Estados Unidos, que se hará en Washington y Nueva York, ya se conocía. Pero anoche se cerraron los detalles de la escala en Houston donde hay una fuerte expectativa del superministro de Economía de lograr acuerdos de inversión claves para la Argentina. La reciente visita de Massa y del embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley, a Vaca Muerta no fue casual . 

Allí, el diplomático norteamericano se reunió con Vista , la energética que lidera su fundador y CEO, Miguel Galuccio . Durante el encuentro, analizaron la actividad y evolución de la empresa en el desarrollo de Vaca Muerta , y las oportunidades que presenta la formación de hidrocarburos no convencionales para el crecimiento del país. Además, en su paso por Houston, Massa también se reuniría con la cúpula de Livent, empresa líder global en tecnología de litio , con operaciones en el norte del país. 

Este también será un encuentro de mucha relevancia ya que podría haber anuncios de nuevas inversiones en Jujuy, Salta o Catamarca donde las empresas de Estados Unidos tienen un fuerte interés en la extracción del litio y, eventualmente, en la producción de baterías.  Metas con el FMI, dólar e inflación: qué va a pasar con estas variables según una de las principales consultoras del país En su primera marcha en tres años, la CGT expuso fisuras y contradicción en el reclamo "Todas estas reuniones de trabajo buscarán resultados concretos para la economía real", explicaron a El Cronista los allegados a Massa que manejan la agenda en Estados Unidos. 

Las recientes reuniones del superministro de Economía con el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, que se dieron en la Casa Rosada entre ayer y anteayer,terminaron de definir la agenda de Massa en Estados Unidos con el agregado de la escala en Houston. El yacimiento de Vaca Muerta será una de las propuestas de inversión que lleva Massa a Houston De esta manera, Massa estaría viajando la semana del 6 de septiembre a los Estados Unidos en su primera gira al exterior como ministro de Economía. En Washington y Nueva York tiene previsto reuniones con Kristalina Georgieva, titular de FMI, representantes del Departamento del Tesoro, y Juan González, asesor de Joe Biden para América Latina en el Consejo de Seguridad Nacional, con quien Massa mantiene, además del vínculo profesional, una estrecha relación personal. 

Si bien Massa conoció a Biden en el 2016 cuando viajó invitado por el entonces Presidente Mauricio Macri, esta vez no se reunirá con el mandatario norteamericano. Es que este recibirá a Alberto Fernández próximamente en la Casa Blanca en un viaje que está postergado y aun sin fecha a la vista.  Por otra parte, se confirmó ayer que Massa mantendrá encuentros con autoridades del Banco Mundial y con el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, para agilizar desembolsos de préstamos existentes y evaluar nuevas oportunidades de financiación tanto de obras como de proyectos productivos. (...)

Fuente: El Cronista

623 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento