CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Carreras se reunió con Massa por el Hidrógeno Verde y la producción hidrocarburífera en Río Negro

19/08/2022 | HIDROGENO | Noticias Destacadas | 573 lecturas | 0 Votos



La gobernadora de Río Negro también mantuvo reuniones con el ministro del Interior, Eduardo De Pedro y la secretaria de Energía, Flavia Royón.




El Hidrógeno Verde y la producción Hidrocarburífera en la Provincia fueron los dos temas centrales entre la gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Mass a. Aunque su recorrida en Buenos Aires, también incluyó el cónclave junto al ministro del Interior, Eduardo De Pedro. Según informó la Provincia, en l a primera escala de reuniones la mandataria fue recibida por Massa , junto a la secretaria de Energía, Flavia Royón, dialogó sobre los avances del Plan de Hidrógeno Verde en Río Negro y volvió a plantear la necesidad de contar con una ley que regule esta actividad. 

“Agradezco el apoyo y predisposición del Ministro para avanzar en la concreción de este proyecto” , sostuvo Carreras tras la reunión. Pero no fue el único tema, también se abordó la actualidad del Tren Patagónico , buscando potenciar el servicio social y turístico que ofrece la empresa rionegrina sobre todo en la concreción del regreso del tren entre Bahía Blanca y Carmen de Patagones-Viedma, con una formación para el transporte de carga y otra de pasajeros. 

El segundo convite de la gobernadora rionegrina fue junto al Ministro De Pedro, que estuvo acompañado por el secretario de Interior, José Lepere. En este ámbito también se repasó la posición estratégica de Río Negro para la producción de Hidrógeno Verde y la exportación de gas y petróleo. “Agradezco la visión federal y su compromiso con nuestra provincia”, expresó tras la finalización del encuentro.

Fuente: Diario Río Negro

574 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas