CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Royón destacó que la transición energética está en la agenda del Gobierno nacional

06/10/2022 | TRANSICIÒN ENERGETICA | Actualidad | 819 lecturas | 87 Votos



La secretaria de Energía, Flavia Royón, señaló que la transición energética es un tema que está en la agenda del Gobierno y remarcó que debe ser un proceso “justo, sostenible y asequible”, al participar en la presentación de los resultados finales de “Hoja de Ruta para la Transición Energética en la Argentina” de ENEL Argentina que cuantifica los costos y beneficios.




Claudio Cunha, country manager de Enel Argentina, destacó que este trabajo “no representa la visión de una empresa o un sector, es la visión de todo un grupo de referentes que componen las distintas áreas de la sociedad”. “La transición ya empezó. Hay que replantearnos cómo generamos, cómo transportamos y cómo distribuimos la energía. 

Necesitamos avanzar con la electrificación y para eso necesitamos más redes que soporten más consumo, que sean más inteligente y la energía resulte más económica”, resumió. Por su parte, Royón aseguró que la Hoja de Ruta de Ruta presentada por Enel Argentina “va a ser de mucha ayuda” y destacó que sea “una iniciativa que surgió desde el sector privado”. El evento contó además con la participación de Gastón Tenembaum, activista de “Jóvenes por el Clima”, quien felicitó por la iniciativa y pidió a Gobierno, sector privado y referentes del área “actuar como adultos” para llevar adelante las discusiones que sean necesarias para que la transición energética avance. 

Maurizio Bezzeccheri, director de Enel para América Latina, aseguró que urge “diseñar una matriz energética más sustentable también desde el punto de vista económico, que reduzca los daños al medioambiente y que además baje el costo a los consumidores”. Una de las principales conclusiones que arroja el estudio es que avanzar en la transición energética permitirá generar empleo, inversiones y es además económicamente beneficiosa, considerando los costos sociales del carbono.

Fuente: BAE

820 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad