CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Flavia Royón sobre Edesur: “El quite de concesión no se descarta, pero no es una medida para tomar con premura”

22/03/2023 | COMPAÑIA | Actualidad | 716 lecturas | 52 Votos



La secretaria de Energía habló sobre el alcance de la intervención de la empresa distribuidora que fue anunciado por el Gobierno




El Gobierno anunció la intervención de la distribuidora de energía eléctrica Edesur por un plazo de 180 días como consecuencia de “masivos y sistemáticos” incumplimientos del servicio de febrero y marzo últimos. 

El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi fue designado al frente del proceso de fiscalización y control de la empresa. Con todo, la secretaria de Energía Flavia Royón aseguró que la estatización o el quite de concesión a la empresa no fueron medidas descartadas, pero no se pueden tomar en el corto plazo.

 “De acuerdo a cómo vaya evolucionando no está descartado, pero no era una medida para tomar con esta premura. La empresa tiene decidida la venta, pero esta intervención no afecta ese proceso”, dijo en declaraciones a Radio Continental. “Ese proceso de venta también puede demorar. 

No es una cuestión inmediata, la empresa tiene que poner su decunentacion en orden y pueden demorar meses y hasta un año”, aseguró Royón. La intervención del Gobierno por 180 días que tendrá la tarea de fiscalizar, controlar y monitorear la ejecución de las obras para la mejora del servicio. 

“Es una intervención administrativa, que no se hace cargo de la operación de la empresa y de ninguna forma de afectación de los activos. Le permite al interventor hacer un control de las inversiones que se están llevando adelante y de los planes de contingencia en caso de tener usuarios sin servicio”, precisó la funcionaria. (...)

Fuente: Infobae

717 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad