CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Flavia Roy贸n: "Sigue siendo conveniente que Edesur est茅 en manos de privados"

23/03/2023 | ELECTRICAS | Noticias Destacadas | 1858 lecturas | 57 Votos



La secretaria de Energ铆a neg贸 que la intervenci贸n de la distribuidora el茅ctrica se trate de una futura estatizaci贸n. "Se necesitan muchos a帽os de inversi贸n para aspirar a la calidad de servicio que queremos en Edesur", asegur贸.




La ingeniera industrial y actual funcionaria, Flavia Roy贸n, afirm贸 que el Gobierno aspira a acelerar el plan de obras que se requieren en la compa帽铆a el茅ctrica. "Hay muchos a帽os de desinversi贸n", explic贸. Adem谩s, remarc贸 las diferencias entre Edesur y Edenor, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9). 

Existe una idea respecto a que la intervenci贸n en Edesur permitir谩 llegar a una conclusi贸n acerca de si para el Estado ser铆a m谩s barato brindar el servicio directamente y ahorrar subsidios, como sucede en C贸rdoba o Santa Fe. 驴Qu茅 sistema le parece m谩s conveniente? No estamos poniendo la estatizaci贸n de Edesur en la mesa. Queremos, en un corto plazo, acelerar el plan de obras que se requieren. 

Con Sergio Massa ya ven铆amos trabajando con las empresas y normalizamos las deudas de todas las distribuidoras, pero necesitamos acelerar ese plan de obras y, en los casos de ca铆da de servicio, poder intervenir con mayor celeridad el verano que viene. 

Esto no es una futura estatizaci贸n de Edesur, es una intervenci贸n administrativa por 180 d铆as. 驴Pero, por m谩s que no sea el deseo del Gobierno, ser铆a m谩s econ贸mico que la electricidad se brindar谩 por parte del Estado en lugar de intermediar con una empresa privada a la que se la subsidia? Al Estado le cuesta llegar a todo este expertiz t茅cnico como lo es la distribuci贸n. Sigue siendo conveniente que Edesur est茅 en manos de privados. Sin embargo, el Estado debe tener facultades de control e intervenci贸n. 

Fuente: Perfil

1859 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas