CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Comenz贸 la exploraci贸n en el lado mendocino de Vaca Muerta

23/03/2023 | HIDROCARBUROS | Actualidad | 1731 lecturas | 85 Votos



YPF comenz贸 con los trabajos de exploraci贸n no convencional en la parte mendocina de Vaca Muerta . Los equipos montados fueron recorridos por el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez ; el ministro de Econom铆a y Energ铆a, Enrique Vaqui茅 ; el gerente general de Potasio R铆o Colorado (PRC), Emilio Gui帽az煤 , y el intendente de Malarg眉e, Juan Manuel Ojeda .




Durante la visita a la lengua norte de la formaci贸n, Suarez afirm贸: 鈥淗ace tiempo venimos hablando de este gran proyecto鈥, y explic贸 que, a trav茅s de los convenios con YPF, 鈥渆sto ya es una realidad , ya est谩 funcionando, se comenz贸 a explorar lo que en definitiva nos har谩 saber con certeza qu茅 tenemos ac谩 en Mendoza鈥. 

Fue m谩s all谩 y dijo que 鈥 Vaca Muerta es un hito para la provincia que generar谩 riqueza, empleo y progreso para todos los mendocinos 鈥. En tanto, Vaqui茅 explic贸 que 鈥渓uego de m谩s de tres a帽os de trabajo, comenz贸 la exploraci贸n en Vaca Muerta. Ahora debemos esperar alg煤n tiempo m谩s para saber si el lugar cuenta con recursos y finalmente encontramos petr贸leo en el lugar鈥. 

Adem谩s, el funcionario record贸 que hay optimismo de que se repitan las caracter铆sticas favorables que tiene la formaci贸n geol贸gica del lado de Neuqu茅n: 鈥淟os ge贸logos que trabajan en el proyecto esperan eso y los de YPF nos presentaron un panorama similar, aunque ellos mismos resaltan que puede haber alg煤n imponderable鈥. 

Vaqui茅 detall贸 que en esta etapa se van a realizar dos pozos y, si todo sale bien, m谩s adelante se realizar谩n 192 m谩s, 鈥渓o que significa una inversi贸n de rondar铆a los 1.500 millones de d贸lares鈥 y record贸 que la importancia de la obra en materia laboral en esta primera etapa. 鈥淭rabajar谩n m谩s de 80 personas, n煤mero que se multiplicar谩 en grandes cantidades m谩s adelante鈥, asegur贸 el ministro. (...)

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

1732 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad