CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Turchetti: "Pereyra vendió su alma y a la gente al diablo”

24/10/2016 | ARGENTINA | Actualidad | 374 lecturas | 81 Votos



Pereyra firmó el acuerdo con YPF en Vaca Muerta sobre un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo “amigable a los ojos de los empresarios”. Según el miembro de la federación Marcelo Turchetti “vendió su alma y a la gente al diablo”.




Preocupación por las posibilidades que se transforme en tendencia para el resto de las provincias.

Aseguran que la flexibilización arrancó en Vaca Muerta y  según Turchetti “están entregando a los trabajadores”

La información indica que la reducción de costos llegó hace rato a la industria petrolera; y ahora tiene su equivalencia laboral, con la firma, concretada este jueves, de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que fomenta el ajuste con otro régimen de trabajo.

 El jueves pasado fue el secretario general del gremio de Petroleros en Neuquen Guillermo Pereyra finalmente accedió a la firma delo que para muchos es el “inicio encubierto de la flexibilización laboral en la industria”, hay preocupación en todo el resto de la Patagonia.

 Tiemposur dialogó con el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de la Cuenca Austral y miembro de la Federación, Marcelo Turchetti, quien sostuvo que “era sabido que Pereyra quería ser reelecto para después vender su alma y la gente al diablo”, pero “bueno esto es producto que la gente siga eligiendo a estos dinosaurios”.

 Negó que pueda haber una ola felxibilizadora pero fue duro con el sindicalista Pereyra quien “esta entregando a los trabajadores”. 

También manifestó: “El arreglo, es una vergüenza, nosotros pudimos negociar $ 20000”, en este marco dijo que el hombre de Neuquén “ya debe haber negociado algo para las próximas elecciones.

 El nuevo convenio indica por ejemplo que “todo el personal que esté en condiciones de jubilarse adherirá al beneficio previsional. Las empresas pagarán los 13 salarios establecidos en el convenio colectivo de trabajo. Asimismo  los efectos de conservar las fuentes de empleo, los trabajadores excedentes (como consecuencia de la situación de la actividad) de los distintos servicios podrán ser reubicados en tareas diferentes a las que venían realizando. Tanto el montaje como el desmontaje de los equipos se podrá realizar en horarios nocturnos, conforme los procedimientos operativos y de seguridad.

 Las empresas se comprometen a instrumentar “los mecanismos necesarios para realizar los controles de ausentismo a efectos de evitar los abusos que podrían llegar a generarse por boletas médicas”.

Fuente: Tiempo Sur

375 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad