CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Minería de la Provincia trabaja con el desarrollo de la política que le propondrá a Cornejo

24/10/2016 | ARGENTINA | Minería | 266 lecturas | 40 Votos



Avanzar con la minería metalífera será el tema más importante y que volverá a generar polémica.




Una cuestión es clara. Si se realizó el Espacio de Diálogo Minero fue porque Alfredo Cornejo le dio el visto bueno. Y si se hizo, no tiene otro sentido que intentar -nuevamente- avanzar con la minería metalífera en la provincia, aún con las restricciones que pone la Ley 7.722.

Es que más allá de los discursos y los procesos, el único cambio significativo que puede tener la actividad en la provincia para que se transforme en un aporte para el Estado -por encima de lo que es hoy- es que se avance con la actividad metalífera que no se vea restringida por la normativa vigente.

Es que la minería da vueltas en la cabeza del gobernador hace mucho tiempo, desde que era intendente de Godoy Cruz y pensaba en su futuro como gobernador, cuando envió a Martín Kerchner y Néstor Parés a Macedonia para ver cómo trabajan los actuales dueños de San Jorge en sus procesos extractivos.

Por eso, y con un convencido de que la actividad minera es una importante alternativa, como es Emilio Guiñazú, avanzó con el espacio que intentó unir a todos los sectores, pero que nuevamente tuvo el rechazo de los ambientalistas. Sin embargo, igualmente se avanzó y se diseñará la política minera que propondrá el subsecretario de Energía y Minería para la provincia y en la cual la actividad metalífera es fundamental.

Es que tal como dijo Guiñazú a MDZ, él tiene el rol de promotor de la actividad, un rol que desde la Secretaría de Minería de la Nación esperaban encontrar en el ministro del área, Enrique Vaquié, pero que los sorprendió con una imagen "antiminera" en su perfil de Whatsapp. Entonces, la posta la toma un hombre con un alto perfil técnico, que ahora debe tratar de pasar los escollos políticos que encuentra en el mismo Gobierno para poder "convencer" a Cornejo de que es el momento darle luz verde a algunos proyectos, los que no están prohibidos por la Ley 7.722. (...)

Fuente: MDZ

267 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería