CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Crece al 30% la participación de mujeres en la industria de energías renovables

26/06/2023 | RENOVABLES | Notas Destacadas | 1047 lecturas | 90 Votos



Al segmentar por tipo de actividad, dentro de la industria de renovables, en las dedicadas a las fuentes eólicas la presencia de mujeres se ubica en el 30%, mientras que baja al 11,3% en las centrales hidroeléctricas y al 9,9% en las térmicas.




 "Cerca del 30% de las personas empleadas en centrales eólicas son mujeres, seguido por centrales solares y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, con 21,6% y 16,7% respectivamente. Se observa que la participación laboral femenina disminuye en sectores tradicionales como centrales hidroeléctricas (11,3%) y centrales térmicas (9,9%)", detalla el informe. }

Este primer estudio sobre Género y Energía en Argentina tiene como fin identificar el escenario actual de las mujeres y sus condiciones laborales como también las brechas existentes y sus posibles desafíos. A tal efecto, en 2019 surgió la asociación Ames que promueve la participación femenina en todos los niveles del sector de energías sostenibles, lo que fomenta la pluralidad en los espacios técnicos, profesionales y de decisión, al tiempo que elaboran con otras entidades relevamientos cuya información resulta clave en el armado de políticas y programas de género. 

Entre las principales acciones impulsan Mesas de Trabajo como proyectos de capacitaciones de la ONU Mujeres, espacios de mentoreo y liderazgo para mujeres del sector y proyectos de transición energética sustentables con el ambiente. La presidenta de Ames, Cecilia Giralt, dijo a Télam que la transición hacia un sistema de energía renovable "genera una serie de beneficios sociales, ambientales y económicos como la creación del empleo para profesionales mujeres".

Fuente: Telam

1048 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas