CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Provincia de Buenos Aires invierte $1.400 millones en un Centro de Energ铆as Renovables

20/10/2023 | RENOVABLES | Actualidad | 855 lecturas | 115 Votos



El nuevo Centro se concreta en el marco del acuerdo celebrado entre la CIC del Ministerio de Producci贸n, Ciencia y Tecnolog铆a, la Subsecretar铆a de Energ铆a y el Foro Regional El茅ctrico (Freba).




El Centro de Energ铆as Renovables de la provincia de Buenos Aires fue presentado por el gobierno bonaerense en el Campus Tecnol贸gico de la Comisi贸n de Investigaciones Cient铆ficas (CIC), en cuya construcci贸n ya adjudicada se invertir谩n m谩s de $1.300 millones . 

El nuevo Centro se concreta en el marco del acuerdo celebrado entre la CIC del Ministerio de Producci贸n, Ciencia y Tecnolog铆a, la Subsecretar铆a de Energ铆a y el Foro Regional El茅ctrico (Freba) de la provincia de Buenos Aires, con fondos provenientes del Proinged (Programa Provincial de Incentivos a la Generaci贸n Distribuida Renovable). El proyecto cuenta con un parque fotovoltaico de 18 kWp (kilovatio de pico) para la autogeneraci贸n e inyecci贸n de excedentes energ茅ticos a la red de distribuci贸n, ajustado a la reglamentaci贸n de la Ley provincial 15.325. 

El parque solar, que adem谩s tendr谩 fines demostrativos y de obtenci贸n de datos comparativos, ya se encuentra en construcci贸n con una inversi贸n estimada de $30 millones , y adem谩s contar谩 con bombeo solar para abastecimiento de agua para el edificio. Al respecto, el subsecretario de Energ铆a bonaerense, Gast贸n Ghioni , se帽al贸: "En un momento decisivo como el actual en el que existen propuestas de gobierno que intentan liquidar lo que se logr贸 hasta ahora, seguimos apostando a una provincia productiva, con la ciencia y la tecnolog铆a acompa帽ando y cumpliendo un papel central en el desarrollo productivo". 

Adem谩s, con la presencia del presidente de la CIC, Alejandro Villar , se firm贸 la adjudicaci贸n de $100 millones a seis proyectos seleccionados en la convocatoria "Ciencia y Tecnolog铆a en Energ铆as Bonaerenses", impulsada en conjunto por la Subsecretar铆a de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n y la Subsecretar铆a de Energ铆a provincial. 

Al respecto, Villar se帽al贸: "La intenci贸n es que la CIC colabore para que todo el sistema cient铆fico tecnol贸gico bonaerense oriente sus investigaciones y su desarrollo tecnol贸gico a problemas anclados en la Provincia; y nos parece particularmente relevante la cuesti贸n energ茅tica, porque todos sabemos lo que significa para pensar un desarrollo inclusivo. Por eso es clave poder seguir trabajando en una agenda conjunta con la Subsecretar铆a de Energ铆a" , indic贸. Las investigaciones abordan tem谩ticas sobre celdas solares, irradiaci贸n LED en horticultura, desarrollo de electrodos para bater铆as de litio, obtenci贸n y almacenamiento de hidr贸geno y transformaci贸n de pl谩sticos de desecho en combustibles.

Fuente: 脕mbito Financiero

856 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad