CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Hidr贸geno: Estados Unidos destinar谩 7.000 millones de d贸lares para proyectos

17/10/2023 | HIDROGENO | Actualidad | 825 lecturas | 0 Votos



La Administraci贸n de Estados Unidos anunci贸 haber seleccionado siete centros regionales para la producci贸n de hidr贸geno. Estos proyectos recibir谩n en total 7.000 millones de d贸lares en subvenciones para estimular la generaci贸n , como parte del objetivo de la gesti贸n de impulsar la econom铆a limpia y descarbonizar las industrias.




Los proyectos en los siete centros seleccionados incluir谩n las distintas formas de producci贸n de hidr贸geno , tanto el hidr贸geno verde a partir de electr贸lisis del agua utilizando energ铆a renovable , el rosa que utiliza electricidad nuclear para la electr贸lisis y el azul a partir de gas natural con captura y almacenamiento de carbono. 芦7.000 millones de d贸lares de este programa se destinar谩n al desarrollo de centros regionales de hidr贸geno limpio que catalizar谩n ecosistemas de hidr贸geno multiestatales que, en 煤ltima instancia, se expandir谩n y conectar谩n para formar una econom铆a nacional del hidr贸geno禄, resaltaron desde la Casa Blanca.  

Los proyectos incluidos son: el Centro de Hidr贸geno del Atl谩ntico Medio, el de los Apalaches, el de California, el de la Costa del Golfo, el de Heartland, el del Medio Oeste y el del Noroeste del Pac铆fico. Los centros en los Apalaches, el Centro de Hidr贸geno de la Costa del Golfo en Texas y el centro del Medio Oeste producir谩n hidr贸geno a partir de gas natural m谩s captura y almacenamiento de carbono. 芦 Hasta 1.000 millones de d贸lares de la financiaci贸n restante se utilizar谩n para apoyar la demanda de los centros con el fin de impulsar usos finales innovadores del hidr贸geno limpio禄, explicaron. 

Los desarrolladores y productores de hidr贸geno de diversas fuentes esperan orientaci贸n del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre qu茅 tecnolog铆as son elegibles para recibir subsidios a partir de la Ley de Reducci贸n de la Inflaci贸n . Se espera que la gu铆a se publique a fin de a帽o. Si bien en la actualidad casi no se produce hidr贸geno en el pa铆s, la cifra podr铆a aumentar a 10 millones de toneladas m茅tricas para 2030 , seg煤n un informe del Departamento de Energ铆a. La administraci贸n ha iniciado un esfuerzo para reducir los costos en un 80% a 1 d贸lar el kilogramo para 2030. Esta es una de las mayores barreras para el uso generalizado del hidr贸geno.

Fuente: Diario R铆o Negro

826 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad